CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Exhortan a municipios a invertir en construcción de Preventorios contra el Cáncer

Un llamado a los municipios provinciales y distritales del país para que inviertan en la construcción o implementación de Preventorios contra el Cáncer, formuló el titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), quien indicó que para tal efecto no se requiere de grandes infraestructuras u onerosos recursos.
El titular del INEN recomendó que la construcción o implementación de estos consultorios debe efectuarse en ambientes separados de la infraestructura hospitalaria. “Es mucho mejor si están ubicados en zonas de parques o lugares donde las personas realizan actividad física o recreativa”, añadió.
Luego explicó que para el funcionamiento de un Preventorio solo se requiere contar con un médico, una enfermera y un navegador, todos ellos debidamente entrenados en el INEN, que es el ente rector en el manejo del cáncer en el país. También señaló que los costos de atención y por exámenes en estos lugares con muy accesibles.
“El INEN se compromete, previa suscripción del convenio respectivo, a brindar entrenamiento gratuito en nuestras instalaciones a los profesionales que laborarán en los Preventorios”, acotó el médico oncólogo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308