CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MÁS DE 60 PRESTADORES TURÍSTICOS DE BARRANCA PARTICIPARON EN SEMINARIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR

Con la organización y participación de funcionarios del Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Barranca, el MINCETUR y la presencia de más de 60 prestadores de servicios turísticos, se realizó el seminario de planificación y desarrollo turístico en el auditorio del Hotel Chavin, provincia de Barranca.

El evento se desarrolló en el marco del Plan de desarrollo turístico de la provincia de Barranca establecido considerando el Plan estratégico nacional de turismo, que integra recursos y servicios que son de interés de la provincia dirigidos a consolidar un Destino Turístico, con servicios óptimos para el desarrollo de la industria sin chimenea.

La Consejera Delegada, Beatriz Castillo Ochoa señaló que el seminario permitirá conocer realmente lo que tiene Barranca como destino turístico a los visitantes. “Debemos prepararnos para ser un destino turístico importante, porque recursos y atractivos turísticos tenemos”, dijo la consejera.

De otro lado el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, ingeniero Emilio Díaz Morí, saludo la iniciativa y visión del Alcalde de la Provincia de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega, porque “dentro de poco contará con un Plan de Desarrollo Turístico, siendo el primero de toda la Región Lima”.

El ingeniero Díaz Mori, quien también fue expositor con el tema Lineamientos para la Formulación de Proyectos de Inversión en Turismo, señaló que se necesita identificar, conocer y registrar los recursos turísticos en el Inventario Turístico, para poner en valor los recursos que permitan la inversión en la región.

Por su parte, el economista Carlos Gonzáles Taranco, Gerente Regional de Desarrollo Económico y moderador del seminario, indicó que el compromiso de autoridades y la participación de la sociedad civil organizada permitirán consolidar ideas que favorezcan el desarrollo turístico de la provincia de Barranca. Dijo que “es importante trabajar en conjunto en base a instrumentos de gestión que nos permitan lograr nuestros objetivos”.

Cecilia Loredo, Presidenta del Patronato de la Ciudad Sagrada de Caral, refirió que el evento brinda a los operadores la orientación adecuada para el desarrollo del turismo en la provincia, porque “nos están abriendo los ojos para poder realizar proyectos de inversión en el marco del desarrollo sostenible”

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308