YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

AZPITIA, UN LUGAR ACOGEDOR DE CLIMA PRIVILEGIADO EN MALA

Salir de Lima y encontrar un lugar cercano que ofrezca sol, tranquilidad, aire puro es un verdadero milagro. Por eso Azpitia es considerado un oasis de belleza y calidez para los limeños que huyen de la vertiginosa y asfixiante cotidianidad capitalina y de su cielo gris.
Ubicada en el valle de Mala, provincia de Cañete, Azpitia tiene el privilegio de contar con sol durante todo el año. En sus hermosos parajes se lucen las plantaciones de uvas, manzanos, lúcumos y pacaes.
En la plaza de Armas del pueblo destaca la iglesia y algunas casonas antiguas. En Azpitia se puede disfrutar de deliciosos platos típicos como sus incomparables tamales y el cuy. Sus platos bandera son los que se preparan a base de camarón, pero estamos en época de veda y hay que respetar.
La belleza del valle invita a recorrerlo, a pie o en bicicleta, los caminos y trochas son fáciles de transitar y es un buen motivo para conocer la zona.En su campiña se siente el aroma de la uva de donde producen vinos y piscos de calidad. En algunas casas se producen artesanalmente y es ofrecido al visitante. La bodega más importante es El Sarcay, donde muestran el proceso de elaboración del pisco.
Se recomienda usar ropa ligera, lentes de protección, bloqueador solar, gorro y repelente de insectos.

Cómo llegar

-Si va en su movilidad, tomar la ruta de la Panameri-cana Sur. A la altura del kilómetro 80 (frente a la playa León Dormido) tomar el desvío de Santa Cruz de Flores.
-Si no cuenta con movilidad propia puede tomar los carros que van a Mala (lo puede hacer en el paradero ubicado en el Cercado de Lima o en el puente Atocongo).
-En Mala puede tomar combis o colectivos que lo llevan a Santa Cruz y Azpitia. Aunque una buena opción es hacer una caminata y así admirar los paisajes de la zona.
-El camino está pavimenta-do casi en su totalidad, excepto los últimos cuatro kilómetros antes de llegar a Azpitia, que es afirmado. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308