YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NELSON CHUI SE OLVIDÓ DE LA CRISIS Y SE TRANSPORTA AHORA EN NUEVA CAMIONETA QUE CUESTA MÁS DE 130 MIL SOLES


-Ficha de Registros Públicos confirma nueva adquisición del Gobierno Regional de Lima

-Juguete del presidente regional vale en Estados Unidos más de 40 mil dólares, en el Perú el precio aumenta por los impuestos

Gran sorpresa e indignación ha causado, en estos tiempos de crisis, la reciente adquisición de una nueva camioneta del año adquirida por el Gobierno Regional de Lima y asignada nada más y nada menos que al presidente regional, Nelson Oswaldo Chui Mejía.
Se trata de una camioneta marca NISSAN, modelo PATHFINDER, año 2009, color plata metálico y valorizada (según catálogo de la web Nissan de los Estados Unidos) en la friolera suma de poco más de 40 mil dólares. Obviamente el precio en el Perú aumenta por los impuestos de ley.

RECIENTE ADQUISICIÓN

Según la ficha de Registros Públicos que obra en nuestro poder, el propietario del vehículo de placa LGP-682 es el Gobierno Regional de Lima, el mismo que fue inscrito en esa institución el pasado 12 de enero de este año.

Según las características de la PATHFINDER 2009 aparecidas en la ficha de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), se trata de una camioneta rural, con carrocería SUV, versión LE ALL MODE 4x4 2.5, con 6 asientos para el mismo número de pasajeros y con 5 puertas.
La longitud de la nueva unidad móvil que usa el presidente regional Nelson Chui Mejía es de 4.74 mts., el ancho es de 1.85 mts. y la altura de 1.84 mts.

OTRO CHUI

Pensar que nos viene a la mente la imagen de Nelson Chui en su vetusta camioneta ploma, intentando recorrer Huacho, Huaral, Barranca y otras provincias cercanas en plena campaña electoral, y haciendo ‘chanchita’ para poder abastecerse de combustible.
Recordamos al mismo Chui criticando y cuestionando al ex presidente regional (Miguel Ángel Mufarech) una y otra vez, el que alquile una moderna camioneta para trasladarse a las provincias de la Región Lima. “No se puede permitir tanto lujo, para eso no se llega al poder”, decía en ese entonces el Nelson Chui al que pocos aún recuerdan.
A propósito de ello hoy nos preguntamos, y qué fue de la anterior camioneta que fue adquirida el año pasado con el dinero que le dio la empresa aseguradora, tras el accidente que sufrió en Canta el ex presidente regional. A dónde ha sido destinada, es la interrogante que hoy nos hacemos.

¿PUEDEN COMPRARLA?

Otra de las interrogantes que se nos viene a la mente es ¿está facultado el Gobierno Regional de Lima para adquirir este tipo de vehículos en esta época de crisis, no hay una ley de austeridad?. No es que todos los peruanos estamos unidos (“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”) haciendo fuerzas para poder salir adelante, para que no nos afecte la economía mundial.
No significa esto una ‘cacheta a la pobreza’, no es hacer todo lo posible para desentonar con la población, no es acaso una colaboración en bandeja para con sus opositores que con justa razón saldrán a cuestionar el juguete nuevo de Chui. En todo caso es bien merecido.(ENFOQUES)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308