CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

OLLANTA HUMALA COMPROMETIÓ EL APOYO DE LOS CONGRESISTAS DEL PARTIDO NACIONALISTA PARA RESTITUIR EL DISTRITO ELECTORAL





La comisión especial que promueve el derecho constitucional estuvo en Lima



El líder nacionalista Ollanta Humala, confirmó su apoyo a la restitución del Distrito Electoral para las provincias de Lima y dispuso que los congresistas Daniel Abugattás, José Urquizo y Rafael Vásquez, se encarguen de sustentar este apoyo cuando se debata en el Congreso.
Fue durante la reunión que sostuviera con la comisión especial que gestiona la restitución de este derecho constitucional y que lo preside la consejera por Huaura Marianela Junco quien estuvo acompañada del alcalde de Huacho, Pedro Zurita Paz, el regidor cañetano Percy Alcalá en representación del alcalde de esa provincia, el presidente regional Nelson Chui y Vicente Sánchez, secretario general regional de Confianza Perú.


APOYO TOTAL

En la cita también participó el congresista nacionalista Daniel Abugatás quien se comprometió a brindar todo el respaldo al clamor provinciano.
Ollanta Humala, se comprometió a dialogar con los congresistas de la bancada nacionalista para que impulsen la aprobación del dictamen respectivo en la Comisión de Constitución del Congreso.
"Nos respaldan razones de justicia y legalidad, pues en las nueve provincias se cuenta con 524.457 electores. Esa cifra supera largamente a unas 14 regiones del país que actualmente tienen congresistas" afirmó el Alcalde Huachano Lic. Pedro Zurita Paz”, durante su intervención.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN

Por la tarde, los integrantes de esta comisión especial se reunieron en la sede del Consejo Regional en Huacho, aunque no asistieron los titulares de las entidades políticas, estuvieron sus representantes quienes se pusieron de acuerdo sobre la forma y la ubicación que tendrán en la marcha del 12 de marzo.

EN HUARAL

Cabe anotar que el último martes en la municipalidad de Huaral, se realizó un taller informativo sobre el Distrito Electoral para sensibilizar a los ciudadanos de esta localidad para que participen en la gran marcha. el evento tuvo el éxito esperado pues contó con la presencia de alcaldes de la sierra, funcionarios de entidades públicas y representantes vecinales.
Además de consultar las razones del por qué nos quedamos sin representación parlamentaria, los asistentes se comprometieron a estar en la movilización.
ImportanteEl 3 de marzo la comisión realizará una conferencia de prensa en la sala Gustavo Mohme del Congreso, en donde informarán a los medios nacionales las razones de la marcha del 12 de marzo.(enfoques)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308