Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PROPONEN ADELANTAR EN NOVIEMBRE PRÓXIMO VIGENCIA DE NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE

Una propuesta para que en noviembre de este año entre en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Cañete anunció hoy el Dr. Walter Cotrina Miñano, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y Presidente de la Comisión de Trabajo de Implementación del CPP del Equipo Técnico Institucional – ETI- PJ.

El Dr. Cotrina Miñano participó junto al Dr. Enrique Rodas Ramírez, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y la Dra. Edith Sicha Juárez, Secretaria Técnica del ETI, en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete en una reunión de trabajo
con la Comisión de Magistrados que preside el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, contando con la presencia de la Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.

Allí utilizando equipo audiovisual explicaron los avances para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal realizados en otras sedes judiciales del país, y la meta de iniciar este modelo en el 2010 en la Corte Superior de Cañete, entretanto ello se adelantaría para noviembre próximo, incidiendo en la capacitación a los actores en este novedoso proceso, que involucra al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría de Oficio, Colegio de Abogados.

Muy importante indicó – el Dr. Cotrina- que los locales Judiciales y de la Fiscalía estén cerca de fin de evitar que se genere costos al litigante. Asimismo señaló que debemos ir a la par de la modernidad como el caso de Santiago de Chile donde funciona un complejo de Justicia que integra a todos los sectores, concluyó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308