Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el departamento de Ica, las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica; y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida regirá a partir de mañana.


La prórroga fue adoptada por cuanto aún subsisten las condiciones de emergencia en las zonas afectadas por el movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter, que dejó casi 600 muertos y miles de heridos, así como damnificados y viviendas destruidas y afectadas.


Las acciones necesarias para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.


También se suman los portafolios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, y Economía y Finanzas, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), EsSalud, y los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia.


La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; del titular de la PCM, Yehude Simon; y de los ministros encargados de los sectores mencionados.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308