Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

REGIONES AFECTADAS POR TERREMOTO HAN RECIBIDO MÁS DE S/. 635 MILLONES, AFIRMA MINISTRA VÍLCHEZ

Más de 635 millones de soles ha transferido hasta la fecha el gobierno a las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, pero hay un avance en la ejecución presupuestal de solo 38 millones, informó la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez Yucra.
Según refirió, a Huancavelica se le ha transferido una partida presupuestaria de 73 millones y hasta el momento solamente ha ejecutado en sus obras la suma de cinco millones de soles.
Asimismo, se le ha designado una partida económica de 417 millones 988 mil soles para las diversas unidades ejecutoras de Ica como los gobiernos locales, sin embargo registra una ejecución de 26 millones 344 mil soles, indicó. En tanto, a la región Lima Provincias se le ha transferido una partida presupuestaria de 153 millones de soles, habiendo utilizado de este total apenas seis millones 534 mil nuevos soles. “Está información me ha sido remitida el día jueves por la dirección de presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas, y los miembros del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) hemos acordado hacerle el seguimiento correspondiente a fin de que el dinero destinado sea utilizado en las obras de reconstrucción”, manifestó.
Durante la reunión del directorio de Forsur que se desarrolló en la ciudad de Ica, sus integrantes acordaron también elaborar un informe sobre el avance de construcción de cada obra, para lo cual se deberá precisar la fecha de inicio y culminación de la construcción como los plazos de elaboración del expediente técnico. La ministra sostuvo que estas acciones son parámetros que nos servirán para hacerle el seguimiento del cumplimiento de la ejecución de cada obra de reconstrucción en toda la zona afectada por el desastre. De otro lado destacó el informe presentado por los funcionarios de Forsur sobre el avance de las obras y dio a conocer que a la fecha se han terminado 54 proyectos de inversión – varios corresponden a obras de agua y saneamiento- los cuales han sido entregados a la comunidad damnificada. De otro lado, Vílchez informó que el directorio de Forsur acordó realizar sesiones descentralizadas que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes. Dijo que la próxima reunión se efectuará en Lima Provincias y luego en Huancavelica.
También se estableció que el portal y la página web de Forsur se constituyan en una herramienta de información a las autoridades regionales sobre el avance de las obras de reconstrucción lo cual reducirá los gastos de desplazamiento y movilización hacia la ciudad de Ica. A solicitud del presidente regional de Lima, Nelson Chui, se acordó instalar una oficina de enlace en la capital.Participaron en la reunión el presidente de directorio de Forsur, Luis Hernández; el presidente regional de Lima, Nelson Chui, el titular de Ica, Rómulo Triveño, y el vicepresidente de Huancavelica, Alfredo Larrauri.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308