CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

SERVIR: REGIONES REQUIEREN DE PROFESIONALES EN ÁREAS CLAVE PARA EJECUTAR PROYECTOS

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir, Nuria Esparch, señaló que los gobiernos regionales requieren de profesionales altamente capacitados en puestos clave a fin de ejecutar proyectos de inversión, con eficiencia del gasto, para mejorar el servicio al ciudadano.
“Hemos sostenido reuniones con varios presidentes regionales y se ha podido apreciar una constante: la necesidad de contar con gerentes públicos para gerencias como las de infraestructura, inversiones, planificación, administración, unidades ejecutoras, entre otros puestos estratégicos de la ejecución de proyectos”, reveló la titular de Servir.
Esparch informó que ha dirigido comunicaciones a todos los presidentes de los gobiernos regionales, y sostenido reuniones con algunos de ellos, para exponerles lo que será el cuerpo de gerentes públicos de Servir. Varios gobiernos regionales han hecho llegar su solicitud a la autoridad con el fin de contar con gerentes públicos.
Cabe recordar que cualquier entidad pública, de manera voluntaria, pueden solicitar a Servir profesionales altamente competentes y adecuadamente remunerados, para ocupar puestos clave en su funcionamiento. Algunas regiones ya han pedido gerentes.
Por otro lado, Esparch anunció que en los próximos días las seis empresas preseleccionadas para la elección de los primeros 25 profesionales del cuerpo de gerentes públicos recibirán las bases para concursar en el proceso.
Dichas empresas son consorcio Amrop/Apoyo/AC PUB, Tasa Worldwide S.A.C., Transearch Perú - Exea Consulting S.A.C., Manpower Professional, Optimización y Reingeniería Empresarial S.A.C. y Price Waterhouse Coopers S.C.R.L.
Ellas fueron elegidas entre más de 30 empresas que se presentaron al proceso de preselección. La que exhiba la mejor propuesta técnica y económica tendrá la responsabilidad de presentar las ternas para seleccionar a los 25 gerentes públicos de la primera promoción del cuerpo de gerentes públicos.(ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308