CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

VICENTE SÁNCHEZ LE SOLICITÓ A CHUI EXPLICAR OFICIO 649-2009 QUE RECORTA 11 MIL HECTÁREAS DE TERRENO CAÑETANO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, debe explicar el Oficio Nº 649-2009 remitido al pleno del consejo regional donde aparentemente cercena parte del área de las Pampas de Con Con y Topará, perjudicando no sólo a la provincia de Cañete, sino a toda la región.
Así lo exigió el secretario general regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en su reciente visita al centro poblado de Nuevo Ayacucho, luego de observar el documento suscrito por el presidente regional.
“En la práctica, Nelson Chui estaría cediendo sin ninguna decisión institucional, más de once mil hectáreas de terreno a la provincia de Chincha, y ello es inaceptable bajo todo punto de vista”, dijo Vicente Sánchez en tono enérgico.
APOYO EN VEZ DE CONFUSIÓN
El dirigente de Confianza Perú señaló que Chui Mejía, en vez de buscar la confusión entre los pobladores, debe mostrar su preocupación y sensibilidad por los lugareños que a pesar de ser la frontera viva de nuestra región, están en el olvido.
Sin embargo, comprobó que a pesar de la indiferencia de las autoridades provincial y regional con los lugareños, éstos no se amilanan ante la adversidad y se sienten plenamente identificados con Cañete.
“Esto es responsabilidad directa del alcalde de Cañete, Javier Alvarado, que prometió tanto a esa gente, y ahora, los tiene en el olvido y sin ningún servicio básico en la comunidad”, acotó Vicente Sánchez.
Dijo que el local del Vaso de Leche está parcialmente derrumbado, el líquido elemento es abastecido por los aguateros (cisternas) y la luz eléctrica sólo está disponible para los pobladores chinchanos.
ACOSADOS POR CHINCHANOS
Puntualizó que para realizar su actividad diaria, los lugareños tienen que caminar más de cinco kilómetros, recibiendo acoso, principalmente de las autoridades chinchanas que los conminan a realizar su cambio domiciliario.
“Le pido, tanto al alcalde cañetano, como al presidente regional Nelson Chui, un acto de humanidad para que ayuden a esta gente e implementen un Plan de Acondicionamiento Territorial para ver la visión de desarrollo en dicha zona”, concluyó Vicente Sánchez, quien estaba en compañía de su dirigente provincial, Delia Arias de Godoy

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308