YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CHUI RECONOCE QUE PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO HA PERMITIDO MEJORAR GASTOS EN REGION LIMA

El Plan de Estímulo Económico es uno de los factores que ha permitido a los gobiernos regionales, -entre ellos a Lima provincias- mejorar significativamente la ejecución de sus presupuestos en los primeros meses del presente año, afirmó hoy el presidente de la Región Lima, Nelson Chui.
Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía. Foto: ANDINA / Gobierno regional de Lima.Prueba de ello, dijo, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha comprometido a entregar hasta mayo al Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de obras, 50 millones de nuevos soles adicionales al presupuesto de apertura asignado a esta región que asciende a cerca de 90 millones de nuevos soles.
“El ministro (del MEF) nos ha prometido en la última reunión que hemos tenido el día viernes de la semana pasada 50 millones (de nuevos soles) adicionales al presupuesto que ya tenemos, en una primera etapa, que nos van a entregar de acá hasta mayo. Nosotros estamos conciliando con los alcaldes para ver que proyectos podrían canalizarse por este sistema”, expresó Chui.
A su criterio lo ideal a parte de los proyectos que el concejo regional a su cargo ya ha aprobado y están en proceso, es hacer obras de impacto regional, “una obra grande por cada provincia”, bajo el sistema de recursos adicionales.
“Por ejemplo en el caso de Barranca ya el alcalde me manifestó que él quiere el agua y desagüe de todo lo que es la bahía, la playa, porque es una zona turística, y el asfaltado de toda la playa hasta la Panamericana, esa es una obra que él considera prioritaria”, dijo.
Sostuvo que así como esta gran obra se tienen en mente muchas otras obras grandes pero indicó que la ejecución de las mismas debe ser conciliada tanto con concejos municipales, consejeros y alcaldes de la zona.
“Nosotros, por ende, vamos a presentar primero todas las propuestas (de obras) de tal manera de que posibilitemos de que nos den el recurso adicional (50 millones de nuevos soles)”, expresó.
El presidente regional de Lima indicó además que otro de los factores que ha permitido mejorar significativamente los gastos de las regiones han sido las medidas que el Ejecutivo ha dado para agilizar los procesos de otorgamiento de recursos a las regiones.
“Se han dado una serie de medidas para poder incluso modificar el presupuesto si es que hay obras en que todavía no se inician los estudios y los decretos de urgencia últimos también posibilitan el gasto más rápido”, detalló.
Por ende, a su juicio es una convergencia, de varios factores lo que ha permitido mejorar significativamente el gasto de las regiones e indicó que entre los proyectos en cartera y en proceso está el de la construcción del nuevo local del Gobierno Regional de Lima, cuya licitación se dará, según dijo, el próximo mes.
“Tenemos una serie de obras que están en proceso y que ya se iniciaron algunas el año pasado que ahora estamos continuando y otras que recién están por iniciarse. Tenemos obras de todo tipo…Estamos mejorando también los baños termales de Churín… Estamos electrificando toda la zona rural de Barranca”, detalló.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308