CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEFINIRÁ EL MARTES 24 CREACIÓN DE DISTRITO ELECTORAL LIMA-PROVINCIAS

De encontrar consenso, la Comisión de Constitución del Congreso, votará mañana el proyecto de dictamen que plantea la creación de un distrito electoral que permitirá a los ciudadanos de Lima Provincias y los residentes en el exterior, tener representación en el Parlamento, informó el presidente de este grupo legislativo, José Vargas.
“El debate (del proyecto de dictamen) no está agotado y esperamos definirlo el día de mañana. Si hay consenso, votaremos”, indicó.
El parlamentario señaló que al interior de la comisión hay aceptación en el tema de la creación del distrito electoral, pero añadió que existen opiniones divididas en el mecanismo para su implementación.
Un grupo de legisladores, entre ellos Raúl Castro (UN) y Rolando Sousa (AF), planteó la modificación de la Constitución para ampliar el número de congresistas; mientras que otro sector apoya la modificación de la Ley Orgánica de Elecciones.
Al respecto, Vargas opinó a título personal, que se debería reformar la Carta Maga, para ampliar la cifra de representantes del Parlamento, pero sin establecer un número fijo de legisladores.
“Yo creo que en la Constitución no tiene porque ir el número de congresistas, sino que debe remitirse a una Ley Orgánica para que se fije de acuerdo a la proporción de la población”, consideró.
El parlamentario sostuvo que el Congreso peruano es el más pequeño del mundo comparado a su población, pues –indicó- la media mundial es que por cada 30 mil personas haya un congresista.
Señaló, sin embargo, que en el Perú hay 250 mil habitantes por cada congresista, lo cual –dijo- refleja que existe una subrepresentación en el Congreso nacional.
“Las constituciones tienen vocaciones permanentes, que pueden durar siglos; entonces no puede ir en una Constitución el número de congresistas. El número de congresistas tiene que quedar establecido en una ley y (debe) estar en proporción al número de habitantes”, argumentó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308