YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EN ABRIL SERA EL PARO REGIONAL POR LA RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS.

la fecha exacta dependera de lo que dictamine la comision de constitucion este proximo martes 31.
Después de evaluar lo ocurrido el martes último en la Comisión de Constitución del Congreso durante el debate por el Distrito Electoral para las provincias de Lima, los representantes de las tiendas políticas con presencia en la Región, acordaron la puesta en marcha de la organización del paro regional.
La segunda medida de fuerza será ejecutada próximamente, la fecha todavía no ha sido definida, no obstante se han iniciado las coordinaciones para su organización, la misma que dependerá de la actitud de los parlamentarios de cumplir con un compromiso asumido con las masas para lograr la restitución del Distrito Electoral.
LA REFORMA LEGISLATIVA
Durante la reunión de evaluación de las acciones en pos de alcanzar la restitución de nuestro derecho constitucional, se discutió la posición de la comisión especial sobre el debate, ya que el martes último, el lenguaje utilizado por los integrantes de esta comisión regional, no fue precisamente de unidad.
Tampoco se quiere uniformizar los criterios de pensamiento y actuación, sin embargo es oportuno precisar cuál es la posición de las provincias, o se apuesta por la reforma legislativa (el art. 21 de la Ley Orgánica de Elecciones) o la constitucional (modificar el Art. 90 sobre el incremento del número de parlamentarios).
Sobre este punto, se debe indicar que la mayoría optó por ratificar un acuerdo de Consejo Regional que dio vida a la gesta por restituir nuestro derecho constitucional, no obstante se puntualizó que la reforma constitucional sería la última opción, considerándose además que ésta es una actitud nuestra, pero habría que esperar lo que los congresistas decidan.
CONTRA EL NACIONALISMO
En la reunión de trabajo de la víspera, los cuestionamientos al partido nacionalista no se hicieron esperar y cada vez que era posible, se recordaba la postura nada responsable del congresista Otárola quien tras dar su compromiso de apoyo a las provincias de Lima bajo cualquier modalidad, cambiara su versión intentando incluso archivar la propuesta con su pedido de dejar de lado la discusión de la propuesta.
El coordinador regional de los humalistas, calificó como un desliz, la reprochable actuación de Otárola quien se ha convertido en un personaje no grato para las provincias limeñas, pese a ello, la desconfianza en esta entidad partidaria es latente, pues no se sabe si cambiarán una vez más de versión.
PRUDENCIA
Los líderes políticos acordaron también manejar la organización del paro cívico regional con mucha responsabilidad, por lo su fecha dependerá de lo que decida la comisión de Constitución esta semana, aunque quedó claro que su realización será en el mes de abril.
Algo Mas
En los próximos días, se emitirá un pronunciamiento de todas las fuerzas vivas fijando la postura de las nueve provincias sobre la restitución del Distrito Electoral. El documento será publicado bajo responsabilidad del GRL en los medios de mayor circulación nacional.(enfoques)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308