YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EN PROVINCIA DE HUAURA SE CONSTRUIRÁ COLISEO CERRADO MULTIUSO

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y el Presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Arturo Woodman Pollit, inspeccionaron los terrenos donde se construirá en el breve plazo un coliseo cerrado multiusos en la provincia de Huaura.
Con ese objetivo, ambas instituciones vienen finiquitando acciones conjuntas para ejecutar esa obra de promoción al deporte en el norte chico de Lima.
Woodman llegó a la ciudad de Huacho y junto a Chui visitaron in situ dos terrenos, determinando que el que reúne mejores condiciones es el área del Complejo del IPD en la Av. Centenario del distrito de Santa María, mientras que la que está ubicada a espaldas de I.E. Mercedes Indacochea en la urbanización Huacho, virtualmente descartada.
Chui dijo que los recursos para la ejecución de la obra ascenderán a S/. 5’ 500.00, que provendrán de la entrega de S/. 50 millones de presupuesto adicional que el MEF le otorgará el mes de mayo al Gobierno Regional de Lima.
Estimó que en ese mes se tendría listo el expediente técnico y su elaboración estaría a cargo del arquitecto del IPD que diseñó el coliseo de Sullana, cuya réplica sería el coliseo a construir.
Por su parte, Woodman indicó que el coliseo tendría una capacidad para 2,700 a 2, 800 espectadores, será una infraestructura moderna, un aproximado de 15,000 m2 de techado y áreas verdes, con un diseño especial de no tener asientos en las ultimas graderías, para que las personas puedan correr, y ambientes para practicar futsal, básquetbol, voleibol, entre otros.
De otro lado, el presidente regional anunció que otras de las obras a ejecutarse con los 50 millones adicionales, ha solicitud de sus autoridades será el asfaltado de la carretera de Quilmaná hasta Puerto Fiel (Cañete), un tramo de 12 a 14 kilómetros. Mientras que Barranca, ha solicitado que se destinen recursos para la mejora del sistema del agua y desagüe de la playa y su asfalto hasta la carretera Panamericana Norte, con la finalidad de promover el turismo. Su alcalde se ha comprometido en avanzar el expediente y nosotros haremos el estudio. En tanto, en Huaura se viene realizando las consultas, y una de las alternativas viable es el coliseo cerrado.
“Es un gran paso para la ciudad de Huacho, siendo la capital de la región no tenga un coliseo, por haber sido postergado su construcción durante mucho años”, afirmó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308