YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

GOBIERNO DICTA MEDIDAS PARA AGILIZAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

El Poder Ejecutivo publicó hoy un decreto de urgencia que establece una serie de medidas en materia de inversión pública para agilizar el avance de la ejecución de los proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales.
Una de las medidas es la modificación de la Ley N° 29125, que establece la implementación y el funcionamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
La ley instaura que los estudios de preinversión o proyectos de inversión de los gobiernos regionales y locales podrán concursar para obtener el cofinanciamiento de los recursos del Foniprel, siempre que cumplan con una serie de requisitos.
El decreto de urgencia publicado hoy añade un nuevo criterio para elegir a los proyectos que pueden postular a fin de acceder a los recursos del Foniprel y es el grado de ejecución financiera de los recursos asignados para gastos en proyectos de inversión.
Para efectos de aplicación del presente criterio no se consideran los traspasos de fondos públicos realizados en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y sus modificatorias.
El Poder Ejecutivo recordó que como parte del Plan de Estímulo Económico se implementan medidas orientadas a reducir los efectos del impacto de la crisis internacional, entre los cuales se encuentran aquellas que tienen como finalidad incentivar que los gobiernos regionales y locales aceleren la ejecución de los proyectos de inversión pública.
En ese sentido, indicó que el Foniprel tiene como finalidad el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales, incluyendo los estudios de preinversión, orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básicos, que tengan el mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.
“En dicho contexto, resulta necesario establecer como un criterio para la asignación de los recursos del Foniprel tener una ejecución eficaz y eficiente de los recursos asignados para gastos en proyectos de inversión, con la finalidad de fortalecer y agilizar la ejecución de los proyectos de los gobiernos regionales y locales”, dice la norma.
Además, el Poder Ejecutivo estableció que la actualización de la jerarquía y ponderación de los criterios previstos en la Ley del Foniprel se aprobarán por resolución ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a propuesta de la Secretaría Técnica del Foniprel.
La norma también deroga o deja en suspenso, según corresponda, las disposiciones legales que se opongan a lo establecido en el decreto de urgencia.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308