YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MÁS DE S/.293 MILLONES FUERON INVERTIDOS EN PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL SUR, AFIRMA MINISTRA VÍLCHEZ

En las zonas afectadas por el terremoto del año 2007, el gobierno ha ejecutado alrededor de 406 proyectos con una inversión financiera de 293 millones 490 mil nuevos soles, manifestó la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, durante la reunión del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) realizada en la ciudad de Mala.
Sostuvo que del total de obras ejecutadas hasta la fecha, 62 corresponden al sector Educación, y se ha invertido 112 millones de soles en la reconstrucción de unos 348 centros educativos en toda la zona afectada por el movimiento telúrico.
En el sector Salud ya ha finalizado la elaboración y estudio de los expedientes técnicos para dar inicio a la construcción de tres hospitales, dos en Ica y uno en Pisco, que demandarán una inversión de 91 millones 400 mil nuevos soles, anotó.
“Se ha pedido a las autoridades regionales una mayor celeridad en la elaboración de los expedientes técnicos para que se puedan efectuar las obras de reconstrucción que se tienen proyectadas”, manifestó.
Remarcó que se dará prioridad a las obras de reconstrucción, y luego la ejecución de nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo y progreso de todas las zonas afectadas por el terremoto. También indicó que en la zona del sismo se ha ejecutado 22 obras de agua y saneamiento. En Pisco, por ejemplo, se tienen en ejecución 254 proyectos, y se ha habilitado, vía decreto de urgencia, 90 proyectos que demandarán una inversión de 146 millones de soles.
Con respecto a los bonos seis mil, la ministra reiteró que se dará mayor prioridad al proceso de reconstrucción de las viviendas, agregando que en toda la zona afectada por el terremoto se ha construido alrededor de cuatro mil 500 casas.
Asimismo expresó que el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha entregado en toda la zona golpeada aproximadamente 12 mil títulos de propiedad, pero se ha propuesto otorgar unos diez mil títulos más.
De otro lado, Vílchez inauguró en el centro poblado Pampa Mendoza, en Chincha, 33 casas rurales. La puesta en marcha de este proyecto demandó una inversión de 405 mil 645 nuevos soles.
El gobierno y el sector Vivienda y Construcción le están dando un mayor impulso a la construcción de viviendas rurales, donde se ha visto que existe una gran demanda, concluyó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308