YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MTC SANCIONA A 36 BUSES INTERPROVINCIALES EN OPERATIVO INOPINADO EN PANAMERICANA SUR EN CAÑETE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que esta madrugada unos 36 buses interprovinciales fueron sancionados en un operativo inopinado en el kilómetro 144 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de San Vicente de Cañete.
La acción de control tenía por objetivo verificar que los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros cumplan con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat).
Entre las faltas más graves se encontró el exceso de la jornada de conducir, es decir, conductores que manejaron más de cuatro horas continuas durante la noche, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Renat señala que si un viaje dura más de cuatro horas durante la noche, el bus debe contar con dos choferes como mínimo para asegurar el descanso de los conductores.
Entre las empresas sancionadas por esta falta se encuentran Expreso Antezana, Expreso Sánchez, Transportes Turístico Reybus, Expreso Trasandino que venían de Ayacucho a Lima.
Asimismo, se detectó que la empresa Santa Clara López Salazar, que se trasladaba de Ayacucho con dirección a la capital, no contaba con el certificado de habilitación respectivo.
Otras faltas detectadas fueron la ausencia del Manifiesto, documento donde se consigna la relación de pasajeros y la Hoja de Ruta que señala entre otras cosas, los nombres de los conductores de cada viaje.
El operativo contó con el apoyo de la Policía de Carreteras y el representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete.
El MTC indicó que realiza operativos las 24 horas del día, los 365 días del año en principales salidas de Lima: garita de Pucusana en el sur, garita de Ancón en el norte, y garita de Corcona en el centro.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308