CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

NACIONALISTAS DEJAN ABIERTA REFORMA DEL ARTÍCULO 90° DE LA CONSTITUCIÓN

El congresista nacionalista Daniel Abugattás dejó abierta la posibilidad de que su bancada vote a favor de la reforma del artículo 90° de la Constitución, para eliminar el número estanco de legisladores; en caso de que no se encuentre otra fórmula para crear el distrito electoral de Lima Provincias.
Al respecto, el parlamentario dijo que si bien Fredy Otárola se pronunció en contra de cambiar la Carta Magna en ese sentido, es posible modificar dicha posición.
“Conversé con él y me ha dicho que su intención no fue afectar la creación del distrito electoral de Lima Provincias, sino que del cupo de legisladores que existe en la actualidad salgan los representantes de esos pueblos.”
No obstante, aclaró que si esa posición no llegara a prosperar, entonces se tendrá que recurrir a la modificación constitucional para incrementar el número de parlamentarios.
“Votaremos siempre a favor de Lima Provincias”, dijo tras confirmar que este asunto será sometido a consideración de los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso, la próxima semana.
Por otro lado, Abugattás manifestó que en la referida sesión se deberá analizar también un informe por el cual se declara la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 035, emitido por el Ejecutivo y por el cual se dictaron medidas en materia presupuestaria a fin de mejorar el avance de la inversión pública.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308