YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NELSON CHUI SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE JAVIER ALVARADO ES COMO “EL PERRO DEL HORTELANO NO COME NI DEJA COMER”

Aseguró, que algunas de sus afirmaciones están “fuera de foco”.
El presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, salió al frente de las declaraciones formuladas por el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien lo tildó de tener mente reducida y sorprender a los alcaldes de Cañete respecto de la modificación en el plan de inversiones del presente año para la provincia y aseguró que el burgomaestre provincial es como el “perro del hortelano no come ni deja comer y que algunas de sus versiones están “fuera de foco”.
Chui Mejía hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a un medio local de cañete, indicando que lo primero que debería de saber el titular del gobierno municipal de la provincia es que “el gobierno central ha señalado claramente que mientras no haya expedientes técnicos, incluso nosotros mismos a través del Consejo Regional podíamos cambiar los presupuestos. Sin embargo, en forma democrática y a pedido de los alcaldes, de Quilmaná, Coayllo, Calango, San Antonio, Cerro Azul, Imperial, Pacarán, Nuevo Imperial, Lunahuaná y en su presencia y además con la firma del representante de la municipalidad provincial el regidor Percy Alcalá Mateo, se firmó un acta, señalando el propio regidor, que estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo”. Afirmó.
El hombre de los ojos rasgados resaltó que “esas obras que se plantearon inicialmente no pueden ser posibles si no cuentan con expedientes técnicos y ni siquiera tienen un perfil. Eso significa que si se llega a fin de año con ello, y no se hace la obra y que hacemos con la plata ¿acaso mantenerla guardada? Se preguntó. Asimismo, “es menester –siguió diciendo- “preferiblemente gastarla en obras que son de impacto, tales como carreteras y otra serie que bien programadas con todas las de la ley, se pueden hacer”. Subrayó.
Por otro lado, el achinado titular regional, dijo que bastaba preguntársele a los alcaldes distritales si ese cambio del que habla Alvarado no había sido consensuado entre ellos. “Eso da una clara idea que el – refiriéndose a alcalde provincial- no coordina con sus alcaldes”. Puntualizó.
En otro pasaje de la entrevista, dijo que de lo que se habla es del presupuesto del Gobierno Regional y que es el Consejo el que determina si se da la modificación presupuestaria o no y justamente que es lo que están pidiendo los alcaldes, por ejemplo en el caso de San Antonio, se solicita un aporte de S/. 400,000 Soles y su gobierno dará cien mil más, para la rehabilitación la carretera que une ese distrito con Santa Cruz de Flores, y esperaba que Alvarado no se oponga a ello. Indicó.
Más adelante, Nelson Chui, dijo que entre las peticiones de los alcaldes también figuraba la renovación y mejoramiento del sistema de alcantarillado de Calango por 300, 00 soles, el proyecto de Carretera Asia-Calango, también otros 300 mil soles, reconstrucción del coliseo municipal de Imperial, 800 mil soles, para la habilitación de la carretera Imperial - Nuevo Imperial - Carmen Alto 1´200,000 Soles, de los cuales una parte era puesta precisamente por la municipalidad provincial. Entonces hay una serie de obras que se van a hacer y otras que ni siquiera cuentan con perfil y están a nivel de idea. Manifestó.
Sereno y sin titubeos, el presidente regional dijo que Alvarado es... “Es como el perro del hortelano, no come ni deja comer”. Acá lo que hay que hacer, es lo siguiente. Si se tiene un recurso y no tienes ni siquiera el perfil, esta a nivel de idea no hay ni siquiera terreno, ¿Qué haces? No puedes dejar la plata hasta el otro año guardada, cuando se pueden hacer esas tremendas obras que son importantísimas y más aun cuando los propios alcaldes lo han solicitado. Resaltó.
Chui Mejía siguió hablando y dijo que “eso es un gran error y en todo caso que coordine con sus alcaldes y entonces sabrá que no se puede decir que es una imposición de nosotros. Toda vez que hemos coordinado y le dijimos señores no hay más plata adicional, lo único que hay es los proyectos sin perfil que nos han presentado y que no tiene ni expediente ni perfil, ni nada y ellos dijeron si se podía modificar porque teníamos el margen legal – refiriéndose al plazo- y así se ha hecho”. Sostuvo.
Respecto del terreno para el Hospital Regional, Chi mejía sostuvo que ahí existe otro problema, porque el municipio le quiere ceder las cuatro hectáreas que se han comprometido en hacer, pero al lado quieren hacer un estadio en ese complejo, empero los señores del Ministerio de Salud, han manifestado que no se puede construir un estadio al lado de un hospital, eso esta totalmente fuera de foco. Aquí se tiene que definir o se hace un Hospital Regional o se hace un estadio. De lo contrario, nosotros vamos a dar un plazo. Vamos a conversar con el Ministerio de Salud y como el viernes viene FORSUR y si vemos que en un plazo de 15 días no se define esta situación respecto del terreno para el Hospital, nosotros adquiriremos un terreno para ello, pues no nos queda otra cosa”. Reveló
Consultado sobre la carretera que une los distritos de Imperial y San Luis, dijo que «lamentablemente ha habido ahí una serie de problemas, dado que se ha emitido una norma oficial que reza que cuando una obra excede el 30% del presupuesto, ya no es como antes que solo se enviaba al ministerio de economía, ahora ya no se tiene que hacer un nuevo expediente. Eso ha tenido mil problemas, primero solamente se incluía un afirmado, después el asfaltado, y luego vino el terremoto y originó que una parte un tramo de dicha vía colapsara por el drenaje, el desagüe, etc. etc. Y se tuvo que hacer especialmente un expediente para este tema e invertir recursos adicionales y así ha habido una serie de problemas y después economía no nos transfiere recursos y después lo de esta norma del 30% que obliga a hacer un nuevo estudio. Sin embargo, ya se está concluyendo todo y debe de concluir esta quincena que viene, pedimos que nos transfieran los recursos y comenzamos a trabajar y lo haremos hasta terminar». Concluyó. (percas).

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308