CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ONPE: CREACIÓN DE DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS ES UN DERECHO GENUINO

Como un interés genuino de los pobladores de la Región Lima de contar con una voz que los defienda de manera directa, consideró la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, la posibilidad de crear un distrito electoral de Lima Provincias.
“Este un interés genuino de la población de Lima Provincias de buscar una representación en el Congreso hacia la cual puedan dirigirse en forma directa, porque no encuentran una voz que los defienda de manera directa.”
En declaraciones la Agencia de Noticias Andina, Chú sostuvo que esta es una aspiración que el Parlamento tiene que evaluar; pero que, al parecer, “hay muy buena disposición de todas las bancadas” de cristalizar el pedido.
La titular de la ONPE consideró buena la propuesta para otorgar una mayor representatividad al Congreso de la República, teniendo en cuenta el crecimiento de la población electoral.
“Las propuestas políticas que se alcancen al Congreso en el sentido de otorgar mayor representatividad o una real y verdadera representatividad a los peruanos, creo que están bien.”
Al respecto, precisó que la representación parlamentaria depende de la realidad de cada país, en la mayoría de naciones el número de representantes elegidos va en relación con el volumen poblacional, pero en el Perú se debe tomar en cuenta la diversidad geográfica.
En otro momento, reiteró su pedido de que el Ejecutivo haga efectivo el presupuesto destinado a la realización del referéndum para la devolución de las aportaciones del Fonavi.
Dijo que realizan todas las gestiones pertinentes para que se transfieran los fondos.
“El sistema electoral y los organismos estamos a la espera del presupuesto, ya que las actividades destinadas a los procesos se activan desde el momento en que se destina el mismo. Estamos a la espera.”

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308