YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

POSPONEN VOTACIÓN DE NORMA QUE CREA DOS DISTRITOS ELECTORALES POR DUDAS SOBRE CONSTITUCIONALIDAD

Por segunda semana consecutiva la Comisión de Constitución pospuso nuevamente la votación del pre dictamen que crea los distritos electorales de Lima Provincia y para los peruanos residentes en el extranjero; debido a que las bancadas no lograron ponerse de acuerdo respecto a si es necesario modificar la Carta Magna para poder incrementar el número de legisladores.
El debate se vio obstaculizado luego que el representante de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, informara que en principio su agrupación política no esta a favor de ninguna modificación parcial a la Constitución vigente.
El problema surge porque al crearse estos los nuevos distritos electorales (específicamente el de Lima provincias), tendría que asignársele a los mismos un determinado número de representantes en el Parlamento; y como quiera que la Constitución establece la existencia de un número exacto de legisladores (120).Ello obligaría a que haya una redistribución que podría originar que algunas jurisdicciones se le quite algunos parlamentarios.
Así lo admitió el presidente de la referida comisión parlamentaria, José Vargas Fernández, quien indicó que este tema volverá a ser analizado por los miembros de su grupo de trabajo parlamentario en la sesión prevista para el próximo martes, en donde se buscará el consenso necesario que permita modificar específicamente el artículo 90° de la Constitución, que es el que se refiere al número de parlamentarios.
“Decir que se va a crear el distrito de Lima Provincias sin modificar la Constitución ni aumentar el número de congresistas para incluir a los nuevos representantes, es pura demagogia, y eso es precisamente lo que está haciendo el nacionalismo, porque en realidad lo que no se quiere es que estos pueblos tengan representantes en el Congreso”, indicó.
Dijo que si bien la mayoría de las bancadas está a favor de esta reforma constitucional, la negativa de los nacionalistas obstaculiza ese objetivo, en la medida que se requiere 81 votos para cambiar la Carta Magna y modificar el número de parlamentarios.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308