YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTE DE GOBIERNO REGIONAL SALUDO VISITA Y DISTINCION DE HONORIS CAUSA A EX PRESIDENTE ESPAÑOL JOSE MARIA AZNAR

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, saludó la visita del ex Presidente del Gobierno de España, José María Aznar, tras recibir la importante distinción de Honoris Causa por parte de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Dicho evento desarrollado el sábado 21 en el Campus II USIL (La Molina), contó con la presencia de las principales autoridades de esta casa de estudios, así como de distinguidos invitados, tal es el caso del embajador de España en nuestro país, Javier Sandomingo Núñez; el escritor Mario Vargas Llosa; el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; entre otros.
Tras la distinción, Aznar ofreció la Conferencia Magistral “Las grandes reformas para fortalecer la democracia”, discurso donde resaltó la importancia de la democracia como sistema político que respeta los derechos individuales y la dignidad de la persona, sus principios que la constituyen (libertad, justicia, igualdad, estado de derecho y pluralismo). Sus pilares que la fortalecen: la presencia de partidos y organizaciones políticas estables que cuenten con verdaderos líderes y que defiendan principios y valores sólidos. Y la educación como pieza principal, puesto que es vital para el desarrollo de las naciones y es un factor clave para combatir la pobreza.
Al final, Chui se sumó a las felicitaciones a Aznar que le brindaron en primer término, el Rector de la USIL, Dr. Edward Roekaert Embrechts, y el Presidente Fundador de la Corporación San Ignacio de Loyola, Lic. Raúl Diez Canseco Terry.Aznar, manifestó gratitud por la distinción Doctor Honoris Causa que le otorgó esta prestigiosa universidad

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308