YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

RESOLUCIÓN JUDICIAL DE LA SALA MIXTA DE LA CORTE DE HUAURA REVOCARIA MEDIDA CAUTELAR DE ELMER VASQUEZ

SALIDA DE ELMER VÁSQUEZ DE LA DREL ES INMINENTE.EL DOCUMENTO ADVIERTE ERROR COMETIDO POR JUEZ QUE FAVORECIÓ AL CUESTIONADO PERSONAJE.
La salida de Elmer Vásquez Dueñas de la Dirección Regional de Educación de Lima, sería cuestión de horas, las notificaciones le fueron entregadas a las partes a tal punto que el Procurador del GRL Luis Pisconte Peña, remitió un informe sobre el particular al Presidente Regional.
Se trata de la Resolución Nº 15 de fecha 16 de marzo del presente año en la que los Vocales de la Sala Mixta de Huaura, Jaime Llerena Velásquez, Néstor Riveros Jurado y Juan De Dios León quien actuó además como ponente en este proceso, resuelven revocar la medida cautelar en la que se amparaba el cuestionado personaje.
EL SUSTENTO
El fundamento de los magistrados para revocar esta medida cautelar, está basado principalmente en lo que señala la ley sobre la designación de los directores regionales sectoriales que como se recordará, accedían al cargo mediante concurso, pues fue así como el cuestionado Vásquez Dueñas, asumió el cargo de Director de la DREL.
En primer lugar, indican que el plazo de su designación era por dos años, el mismo que podía ser renovable sujeto a disposiciones legales y administrativos pertinentes, lo que no significaba que la renovación era automática. Toman en cuenta el cómputo efectuado por el GRL que señala que se encontraba en el cargo dos años nueve días, cuando se emitió la Resolución Ejecutiva Nº 640 el 31 de octubre del 2008, cuando debió ser solo de dos años.
“…de lo anotado, se infiere que el cargo de Director Regional de Educación del GRL, al que accedió Elmer Vásquez por concurso público, es un cargo de confianza y respecto del cargo de confianza, no debe perderse de vista que el Estado tiene cargos que no pertenecen a la carrera administrativa porque son políticos o de confianza conforme al Art. 40 de la Constitución Política, lo que significa que los funcionarios que ejercen dichos cargos ingresan y salen de él sin más derecho que el cobro de sus remuneraciones u otros que la ley otorga por su prestación de servicios efectivos, mas no tienen derecho a la estabilidad que tienen los otros funcionarios, ello en razón de que sus cargos son políticos o de confianza, de ahí que pueden ser retirados del servicio por decisión unilateral de quien les otorgó el ingreso”., se señala en la resolución judicial.
Anotan además, la modificatoria de la norma en la que se precisa que las direcciones regionales dependen de las gerencias regionales y son funcionarios de confianza designados a propuesta de la respectiva gerencia regional, situación que no comprende a Vásquez.
ERROR DEL JUEZ
Los Vocales, advierten además que el juez que favoreció a Vásquez Dueñas, tuvo como antecedente una resolución judicial de la Corte de Áncash, cuya casuística era similar al del procesado, pero anotan que el magistrado (Arturo Fernández) no consideró que esta resolución fue revocada por el órgano superior jerárquico.
Es decir que al ex juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura, quien se preciaba de ser tan exhaustivo en su análisis para sentenciar, se le fue este importante detalle. Omisión que resultó cara y perjudicial para los intereses educativos de la Región.(enfoques de huacho).

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308