Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

ALREDEDOR DE 30 MIL VISITANTES PROYECTAN RECIBIR PROVINCIAS LIMEÑAS EN FERIADO LARGO POR DÍA DEL TRABAJO

Unos 30 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística para disfrutar el fin de semana largo que se iniciará mañana con motivo del Día del Trabajo, señaló el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
explicó que durante los feriados largos los establecimientos hoteleros de la Región Lima están casi copados, situación que se vivió, por ejemplo, durante Semana Santa.
“Pese a que tuvimos una importante afluencia de visitantes durante Semana Santa, cuando, por ejemplo, el castillo de Chancay estuvo repleto de gente, al igual que Churín y Lunahuaná, así como otros lugares, estimamos que en este feriado largo también recibiremos a una importante ca
ntidad de turistas, sobre todo porque estamos cerca de Lima.”
Destacó que el departamento de Lima ofrece a los visitantes, además de la hospitalidad de sus habitantes, la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico y de aventura.
No obstante, la autoridad regional reconoció que quizás se pueda dar una merma de visitantes en relación con otros años, debido a la alerta mundial que existe a causa de la denominada "gripe porcina".
“Hay poblador
es que tienen un poco de temor por este tema y creemos que sí va a influir en el turismo, y también hay que considerar que la gente está un poco 'gastada' por Semana Santa; pero estimamos que igual recibiremos unos 30 mil visitantes.”
En la zona norte (Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca), el titular limeño recomendó visitar la ciudadela de Caral, una de las civilizaciones más antiguas de América con cinco mil años de antigüedad, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos, en una hora y media.
En la playa Chacra y Mar, en Chancay, se puede visitar el templo krishna Eco Truly Park; y en Huaral, a lo largo del valle de Chancay, el sitio arqueológico de Las Shicras, contemporáneo a Caral y en proceso de puesta en valor; así como realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac; y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la sierra de Huaral.
También aconsejó continuar el viaje hacia Huacho, que cuenta con una oferta hotelera confortable p
ara pasar la noche. Desde esta localidad puede partir a visitar los sitios arqueológicos de Bandurria y Vichama.
Puede recorrer, además, el valle de Supe y de regreso visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el museo bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.
Antes de Churín es posible visitar Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores.
En la zona sur (Cañete, Yauyos y Huarochirí-cuencas de los ríos Cañete y Mala) recomendó visitar las playas de Arica, Bujama, Totoritas y Cerro Azul, entre otras.
Asimismo, se puede ir al distrito de San Antonio, conocido por sus manzanas; y Calango, donde hay camarone
s todo el año; y conocer su famosa iglesia y los petroglifos de la zona. En el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, podrá degustar el vino y pisco artesanales reconocidos mundialmente. En Cañete también puede visitar el Castillo de Unanue.
Finalmente, en la zona centro de Lima (Canta, Huarochirí y Yauyos), los jóvenes pueden planear un viaje intenso lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco, o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.
En Canta se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y durante agosto recibe a muchos turistas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308