YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ALZA DE TARIFAS ELECTRICAS EN MAYO TENDRA MINIMO IMPACTO EN CONSUMIDORES

Luz del Sur conforme con incremento que refleja costos de producción.
El incremento de las tarifas de electricidad en 2.8 por ciento a partir del primero de mayo (mañana) tendrá un impacto mínimo en los consumidores, aseguró hoy la compañía distribuidora de energía eléctrica Luz del Sur.
“Esta última subida de tarifas eléctricas representa sólo un impacto mínimo para los usuarios”, manifestó su gerente general, Mile Cacic.
En la víspera, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas del servicio público de electricidad para el período mayo 2009-abril 2010 experimentarán un reajuste de entre 1.7 y 3.5 por ciento, es decir 2.8 por ciento en promedio, para los usuarios residenciales a nivel nacional.
En el caso de los usuarios comerciales e industriales, el aumento será de hasta 3.1 por ciento (en promedio uno por ciento).
Cacic puntualizó que Luz del Sur está conforme con los ajustes tarifarios realizados por el ente regulador.
“Las tarifas eléctricas tienen que reflejar los costos de producción, ni más arriba ni más abajo, sino lo que debe ser."
Respecto a la advertencia del organismo regulador sobre la persistencia del riesgo de apagones en el país, sostuvo que siempre existe el peligro de desabastecimiento de energía eléctrica por diversos motivos.
“Sin embargo, todos los actores del sector están preparados para realizar las inversiones que se necesiten y asegurar que el país no vaya a sufrir ningún desabastecimiento que afecte a la población.”
La idea, dijo, es que las inversiones en producción y distribución de electricidad deben ser lo suficientemente grandes para evitar problemas, sobre todo en la medida en que la demanda crece más de lo que estaba previsto.
El gerente de Luz del Sur participó hoy en la reunión que sostuvo el Jefe del Estado, Alan García, con el presidente de la empresa estadounidense Ashmore Energy International (AEI), Brent de Jones, en Palacio de Gobierno.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308