YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EMPRESA CONTRUCTORA ROCHING SAC SE COMPROMETE A CULMINAR OBRA DE AVENIDA LUNA ARRIETA EN 30 DÍAS

El representante legal de la empresa Roching SAC, Ing. Roberto Chávez, en diálogo con la población de la avenida Luna Arrieta del puerto de Huacho, se comprometió a concluir la obra del sistema de agua potable y alcantarillado en un plazo de 30 días.
Explicó que la paralización ocurrida el 14 pasado, se hizo al amparo de la Ley del Consucode, es decir ente un caso fortuito o de fuerza mayor, toda vez que él y el maestro de obras fueron atacados y agredidos físicamente por algunos obreros afiliados al Sindicato de Construcción Civil-Filial Huacho.
Agregó que este hecho los llevó a solicitar garantías a la gobernación y formular la denuncia respectiva al Ministerio Público, que vienen
investigando para determinar la sanción a los responsables.
Además, dijo que no es cierto la versión en el sentido que Roching SAC es una empresa insolvente. Afirmó que un ejemplo es haber entregado recientemente en Cañete una obra por el monto de más de S/. 700 mil soles.
El temor de la cuadrilla de obreros de Roching SAC de ser agredidos si reanudaban los trabajos fue solucionado gracias a la gestión de funcionarios del Gobierno Regional de Lima. El jefe de la Sub-Región Policial de Huacho, Américo Villena Tupa, quien dispuso la vigilancia permanente en el lugar.

De otro lado, Chávez dijo que el aniego de las aguas servidas, no es por los trabajos ejecutados, sino como consecuencia del rebazamiento de la capacidad del colector a causa del crecimiento poblacional en la zona.
Por su parte, los moradores manifestaron su respaldo a la empresa, a fin de permitir que concluya la obra en el plazo señalado.
Fue durante una reunión sostenida entre los involucrados: empresa concesionaria, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura, Policía Nacional, pescadores y población del lugar.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308