YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ENRIQUE VERASTEGUI EN I FESTIVAL CULTURAL “EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO"

Escritor peruano fue homenajeado en el centenario de Imperial.
¡Explosión cultural!. Con un éxito rotundo, culminó, el I Festival Cultural denominado “En los extramuros del mundo” que contó como invitado especial al vate universal, Enrique Verástegui, quien recibió el reconocimiento de la ciudad de Imperial.
El festival se inició el pasado viernes 24 y culminó el domingo 26 con la llegada del poeta, escritor, literato y periodista de raíces cañetanas quien, recibió el homenaje de las autoridades edilicias de Imperial.
“Estuve en Paris, Londres y hoy estoy en Imperial. El mercado del sur chico que está cumpliendo sus cien años de creación política. Vaya mis saludos hacia esta noble y pujante ciudad”, expresó Verástegui sumamente emotivo.
El regidor Florentino Campos Egui, fue el encargado de hacer la entrega de una resolución de alcaldía declarándole hijo predilecto de Imperial y colocándole la medalla de la ciudad.
“En el centenario de Imperial, la cultura tendrá su espacio”, expresó Florentino Campos en medio de la algarabía de los asistentes que se dieron cita a la plaza de armas de esta localidad.

Hubo recital de poesías, exposición fotográfica “Ciudad de Fuego” a cargo de Ángela Vera, disertación sobre “comprensión lectora”, crítica literaria, degustación del pisco sour cañetano a cargo de don Humberto Huapaya y otros más.
MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN CULTURAL CAÑETANA.
El evento que fue promovido por el movimiento de integración cultural cañetana presidido por el Dr. Eusebio Yactayo Cama y contó además con la presencia de una pléyade de artistas, poetas y escritores.

“Adoptamos el nombre al festival de los extramuros del mundo en muestra de reconocimiento a este poeta cañetano, considerado el sucesor de César Vallejo en Europa y El Dante del siglo XX”, expresó Eusebio Yactayo.
Arribaron al lugar los poetas John López, Melissa Patiño y Diego Lazarte; así como la fotógrafa Ángela Vera. Igualmente el cantautor Piero Montaldo y el gremio de escritores del Perú, representados por Alejandro Medina, Santos Burgos y el “Cholo” Víctor.
Los artistas cañetanos no se quedaron atrás y se hicieron presente con Juan Carlos Guerrero quien presentó su libro Rapsodia Vagabunda, Esteban Loo Linch quien dio la bienvenida a Enrique Verástegui y Luís “vitucho” Olivares quien interpretó música de la nueva trova.
Erick Sarmiento Fernández, promotor cultural del evento, expresó que el festival cultura continuará todos los meses hasta noviembre, fecha en que Imperial cumple sus cien años de creación política.
Si bien es cierto que aún hay cierta indiferencia de las autoridades municipales de presentar ya todo un programa especial por el centenario de Imperial, sin embargo, las instituciones se organizan independientemente de ella para festejar los cien años de creación política de Imperial.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308