Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

ENTREGAN MOTOTAXIS Y AUTOMÓVIL PARA QUE PESCADORES ARTESANALES INICIEN NEGOCIOS PROPIOS EN CHINCHA

Como parte de su Plan de Compensación para los pescadores artesanales locales, el consorcio PERU LNG entregó a la Asociación Beatita Melchorita de Chincha (Ica) 32 mototaxis y un automóvil cero kilómetro.
Con estos nuevos vehículos, unos 34 pescadores de la asociación podrán emprender negocios vinculados al transporte público y privado, como empresas de alquiler o servicio de taxi.
“Esta entrega es resultado del diálogo y trabajo conjunto realizado entre la empresa y los pescadores durante los dos últimos años, que hoy empieza a dar resultados concretos con la implementación de negocios que benefician directamente a estos pescadores”, comentó Bárbara Bruce, gerente general de PERU LNG.
El Plan de Compensación se creó para resarcir cualquier posible afectación económica que pueda originar la implementación de la Zona de Seguridad Marina de la Planta de Licuefacción de Gas Natural, donde no estará permitida la pesca y que comprende 1.3 kilómetros de la Costa hasta dos kilómetros mar adentro.
Un grupo de especialistas en gestión de proyectos asesoró el proceso de definición de los negocios con estudios de mercado y compilación de información de las habilidades de los propios pescadores.
“Al trabajar con estos vehículos no dependeremos de la estacionalidad de la pesca, ya que constituirán un ingreso fijo diario, permitiéndonos además emplear a nuestros familiares”, señaló José Tasayco, presidente de la Asociación Beatita Melchorita.
De igual manera, cada uno de estos 34 hombres de mar recibió, según sus necesidades y las de su familia, beneficios individuales como becas de estudio, seguros de vida, vales de alimentos o vales para útiles escolares.
Dicho plan cumple con los requisitos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales son reconocidos por sus altos estándares socio-ambientales.
A la fecha, PERU LNG suscribió acuerdos con el 80 por ciento de las asociaciones y con el 83 por ciento de los pescadores no asociados. Para lograr estos acuerdos, la empresa sostuvo cerca de 72 reuniones de trabajo con las asociaciones y 300 con los pescadores no asociados.
El inicio de estos negocios representa el compromiso de PERU LNG en la búsqueda de soluciones técnicas y respetuosas que permita arribar a acuerdos que beneficien a las partes involucradas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308