CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ALAN GARCIA ANUNCIO ENTREGA DE BONOS 6000 MIL EN PISCO DURANTE VISITA, VENDRA A CAÑETE O SE OLVIDO DE HUALCARA.

El presidente Alan García anunció hoy que se procederá de inmediato al asfaltado de la ciudad de Pisco, y que próximamente se reanudará la entrega de bonos de seis mil nuevos soles para las familias damnificadas por el sismo ocurrido en agosto de 2007. Entrega de bonos
Alan Garcia, dijo que la Contraloría y el Ministerio de Vivienda llevan adelante una investigación sobre el presunto mal uso del Bono 6000, destinado a los damnificados por el sismo, y concluida ésta se proseguirá con la entrega de manera selectiva.
Refirió que en este tema hubo abusos, excesos y algunas autoridades actuaron con “mucha liberalidad” en la entrega de este beneficio, encontrándose casos de personas que recibieron el beneficio de los seis mil soles hasta en dos oportunidades.
“Con la Contraloría y el Ministerio de Vivienda se está haciendo un examen general del total de bonos entregados, que asciende a 30 mil, es decir, 180 millones de soles entregados a las familias”, manifestó, tras destacar que estos recursos son adicionales a los invertidos en las obras centrales que el Gobierno lleva adelante a través del Forsur y con los municipios.
“Se ha hecho un arqueo, porque se actuó por parte de algunas autoridades municipales con mucha liberalidad, y encontramos personas que habían recibido doblemente el beneficio de seis mil soles”, dijo.
“O que en una sola familia habían dos beneficiados, cuando el objetivo era entregarle seis mil soles a la persona cuya casa se derrumbó, para que iniciara su reconstrucción de inmediato.”
Refirió que una vez terminado este arqueo y verificado “que no haya vivos que se aprovechen de este tema”, los bonos se continuarán entregando muy selectivamente, pero a las familias.
El Jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308