CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

APRUEBAN ACUERDOS PARA ASEGURAR ÉXITO DE RESTITUCION DE DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS

La Comisión de Restitución del Distrito Electoral, aprobó una serie de acuerdos que permitan asegurar el éxito de la representación parlamentaria para la región Lima.
El primer acuerdo fue la emisión de un pronunciamiento público con la firma de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil participantes.
La segunda, fue otorgar un reconocimiento a todos los congresistas que apoyaron con su voto la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias en el Pleno del pasado 21 de mayo.
Tercero, iniciar una campaña de difusión ciudadana donde se explique el objetivo y los fines de la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias. Cuarto, mantener una vigilancia ciudadana permanente.
Quinto, establecer una coordinación permanente con los voceros de las diferentes bancadas.
Sexto, pedir que la segunda votación en el Pleno del Congreso se produzca en el mes de agosto. Séptimo, solicitar una consulta al Jurado Nacional de Elecciones sobre las implicancias de las modificaciones del artículo 90 de la Constitución y del artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones, tras la promulgación de ambas leyes.
Octavo, mantener dos acciones a desarrollar: 1) una activa vigilancia ciudadana y 2) la posible realización de un paro regional.
Los referido
s acuerdos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la mencionada Comisión, presidida por la Consejera Regional por la provincia de Huaura, Marianela Junco; el Consejero Regional por la provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe, el Consejero Regional por la provincia de Canta, Igor Orestes Galarza, el dirigente del Padín, Miguel Angel Mufarech, entre otros representantes de los partidos políticos de la provincia de Huaura y ex autoridades.
Ellos, escucharon un informe sobre los acontecimientos del 21 de mayo de parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quién se comprometió a apoyar los referidos acuerdos.
La reunión se realizó en horas de la noche en el local zonal regional de Huaura, de la ciudad de Huacho.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308