CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CAMPANAS Y SIRENAS ANUNCIARÁN ESTE DOMINGO MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DE TERREMOTO

Este domingo, 30 segundos antes del mediodía, las campañas de las iglesias y las sirenas de los bomberos anunciarán el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los terremotos ocurridos históricamente en el Perú.
El minuto de silencio se realizará con motivo del “Día de la Solidaridad”, fecha establecida por el gobierno para ejercitar acciones de prevención y en recuerdo de las víctimas de los desastres naturales ocurridos en el país.
La fecha recuerda el fuerte sismo y posterior aluvión ocurrido en la ciudad de Yungay, departamento de Ancash, un 31 de mayo de 1970, cuando prácticamente esa zona del país quedó sepultada, quedando solo 91 sobrevivientes.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Luis Palomino, invocó a los escolares que participaron hoy en un simulacro nacional a replicar en sus hogares lo aprendido para estar preparados y evitar pérdidas de vida en un movimiento telúrico de magnitud.
Hoy a las 10:00 horas todos los colegios nacionales y privados realizaron un simulacro de sismo, esta vez de de 6.5 de magnitud en la escala de Richter, en cumplimiento a una directiva del Ministerio de Educación a recomendación del Indeci.
Palomino explicó que se trata de una práctica que se cumple desde hace tres años el 31 de mayo o cerca de la fecha que recuerda al fuerte sismo ocurrido en el norte del país.
“El objetivo es que los estudiantes sepan reaccionar con serenidad y tranquilidad y no corran para salir del aula y más bien puedan ayudar a quienes no pueden hacerlo; es importante que sepan que deben llegar a la zona de seguridad sin atropellarse entre ellos para evitar riesgos”, comentó.
En el colegio Los Precursores 7086 del distrito de Surco, un total de 879 alumnos de primaria y secundaria respondieron positivamente a las recomendaciones de su comité de Defensa Civil.
Llegaron desde sus aulas hasta el patio que estaba marcado en varios círculos, en 1 minuto 20 segundos. Según Palomino “todos los colegios, o casi todos, también cumplen con mostrar el encaminamiento hacia las zonas de evacuación”.
“El pánico se produce cuando sorprende y nosotros, todos, debemos estar preparados”, comentó. Se trata del segundo simulacro de cinco que se realizarán en el año, los otros tres restantes en los meses de agosto, setiembre y octubre.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308