YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NELSON CHUI CONFIRMA ASPIRACIONES DE SER REELEGIDO AL DIARIO LA REPUBLICA

Cecilia Mendoza C.
Varias bancadas del Congreso de la República expresaron su respaldo a la reelección de las autoridades regionales y locales.
El pronunciamiento de los apristas, fujimoristas, congresistas de Unidad Nacional y algunos nacionalistas tranquilizó de algún modo a los presidentes regionales que habían protestado por la posibilidad de que el Poder Legislativo evite la reelección para sus cargos, tanto como para el de los alcaldes.
Una comisión integrada por los presidentes regionales de Lima provincias, Nelson Chui; Ayacucho, Ernesto Molina Chávez; Áncash, César Álvarez; Cusco, Hugo Gonzales, y los vicepresidentes de Moquegua y Piura, se reunió con el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén por espacio de 40 minutos.
El titular del parlamento les dijo que como la iniciativa que prohibiría la reelección inmediata era anticonstitucional, para su aprobación se debería cambiar la Constitución; por eso les aseguró su apoyo y el de la bancada aprista.
Lo mismo hizo Carlos Raffo, de parte del fujimorismo, en tanto que la bancada de Unidad Nacional envió un comunicado donde se pronuncia en la misma línea.
Asimismo, Janeth Cajahuanca, congresista del Partido Nacionalista, abordó a las autoridades regionales durante su espera en el parlamento y les aseguró la adhesión de algunos parlamentarios de su bancada.
“Que el pueblo decida”
A la salida de la reunión, los jefes regionales agradecieron la respuesta de los congresistas. Nelson Chui, por ejemplo, precisó que la intención de los presidentes es que “sean los ciudadanos quienes deciden si (ellos) se van o se quedan sus autoridades y no los congresistas”.
Reelección: ¿a quién beneficia?
1] Con el apoyo de la mayoría de parlamentarios, la propuesta para impedir la reelección de autoridades regionales no prosperaría, pero ¿a quiénes beneficia directamente la reelección? Al cuestionar a los presidentes regionales sobre sus intenciones electorales: la mayoría dijo que es muy pronto para hablar de ello y que en otro momento lo evaluarían.
2] Sólo el presidente de Lima provincias, Nelson Chui, confesó tener aspiraciones para ser reelegido. Del lado opuesto el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales precisó que no postulará nuevamente.
3] De otro lado, el actual coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, dijo que reelegirse no es su objetivo; mientras que los presidentes regionales de Tacna y Pasco señalaron que acatarán “lo que el pueblo pida”.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308