YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NOTAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA

CGTP CAÑETE HIZO SENTIR SU RECLAMO AL IGUAL QUE EL SUTEP. En el distrito de imperial los maestros marcharon e hicieron sentir su malestar a la autoridad edilicia por el manejo que viene realizando en el sistema educativo local.
“que va conocer el alcalde de educación, si no sabe administrar la municipalidad, menos va poder con los colegios” gritaban a viva voz.
Por la tarde en san Vicente el sindicato de construcción civil, congrego a mas de 2000 trabajadores de la diferentes bases distritales de nuestra provincia, tomando las calles y haciendo escuchar su plataforma de lucha.
Mario Tapia palomino, secretario general, señalo que construcción civil apoyaría a las autoridades locales por la definición de los limites con chincha, la creación de la universidad y que la sede de la región venga a cañete, expresando que es momento de sumar fuerzas para el logro del anhelo de los cañetanos.
EMAPACSA. Se suspendió la conferencia de prensa que convocaba el directorio de nuestra empresa cañetana que se realizara el próximo martes 2 de junio a partir de las 11 AM.
Así mismo para el DIA jueves a las 10 AM se realizara la reunión de directorio prevista donde se tocaran diversos temas referentes a las obras paralizadas en san Vicente e imperial.
REGIDORA LILIANA TORRES. mortificada por la publicación que salio en un diario de huacho se mostró la dra. Liliana torres por la información diseccionada que especularía que por ser esposa del juez dr. Jacinto cama, podría fallar a favor de cañete para que sea sede regional.
“se ha iniciado una campaña que buscaría enturbiar el proceso y mi familia ha sido dañada al ser inmiscuida” preciso la regidora torres.
HABLA FUERTE EL ALCALDE DEL CPM SAN ISIDRO. sumamente disconforme con la ejecución de las obras del presupuesto participativo 2008 en su jurisdicción expreso el alcalde, sr. Carlos arias Briceño.
“no han ejecutado mas del 50% del presupuesto del 2008 en las obras y quieren comenzar las del 2009, no es capcioso, falta capacidad de gasto en la municipalidad de imperial” preciso arias Briceño.
en otro momento preciso que es lamentable observar la falta de interés de la comuna imperialina la transferencia de recursos económicos a los centros poblados para su administración, aduciendo que la Zonificación ya no es rural si no mas bien es urbana.
ENCUENTRAN RESTOS OSEOS EN EL KM. 146.5 DE LA PANAMERICANA SUR. el martes 26 aproximadamente las 6:30 PM trabajadores de la empresa tecchin que realizan excavaciones para el tendido de la red de tubos metálicos del gas de camisea, hallaron restos óseos al parecer de la época PRE-inca axial como algunos vestigios propios del tiempo, al parecer el lugar habría sido un cementerio. representantes del ministerio publico y del instituto nacional de cultura se encuentran actualmente en la zona realizando los estudios arqueológicos.
la ubicación exacta es por el centro poblado la arena, a espaldas del prostíbulo conocido como las moras.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308