VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

PIDEN OTORGAR COMPETENCIAS A LOS GOBIERNOS REGIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

NO TERMINAN DE EJECUTAR PROYECTOS DE IMPACTO Y TIENEN FALTA DE CAPACIDAD DE GASTOS Y QUIEREN USURPAR FUNCIONES A MUNICIPIOS......QUE TAL LISURA......CARACHO.
Modificar la ley orgánica para darle competencia funcional en materia de seguridad ciudadana a los gobiernos regionales, propusieron los secretarios regionales de seguridad ciudadana que se dieron cita en un seminario realizado recientemente en Lima.
Luego de tres días de debate en el Primer Seminario de Capacitación para Técnicos de Comités Regionales de Seguridad Ciudadana, los funcionarios decidieron plantear el pedido de modificación de la ley mencionada, con el propósito de que las regiones tengan un papel protagónico en esta lucha.
El pedido fue acogido por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien dijo que su despacho evaluará la propuesta y diseñará la iniciativa legislativa correspondiente.
La titular del Interior comentó que los gobiernos regionales también deben tener una función de planeamiento, supervisión y articulación en los planes de seguridad ciudadana.
Cabanillas, quien ayer clausuró el certamen, sostuvo que el problema de la falta de seguridad ciudadana debe ser afrontado con respuestas imaginativas y dijo que en el caso de Lima lo que se ha buscado son alianzas con diversas entidades pero principalmente con las municipalidades.
Los participantes en el seminario plantearon también la realización de un congreso nacional de funcionarios regionales para elaborar un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana a largo plazo, ya que el actual no recoge la voz ni la participación de las regiones.
También se fijaron como meta lograr el funcionamiento de todos los mil 858 comités de seguridad ciudadana existentes en el país

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308