Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PLENO DEL CONGRESO NO DEBATIRIA PROYECTO CONTRA LA REELECCION REGIONAL

Presidentes de las regiones están optimistas tras reunirse con el presidente del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén
Tal parece que la iniciativa legislativa que pretende prohibir la reelección de los presidentes regionales y alcaldes, a través de una modificación a la Ley de Elecciones Regionales, no prosperaría.
Luego de reunirse ayer con el titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, el presidente regional de Lima, Nelson Chui, informó que el legislador le aseguró que el mencionado proyecto de ley no será debatido en el pleno, debido a que es contrario al artículo 191 de la Carta Magna.
“La Constitución permite que los presidentes regionales sean reelegidos, así que esta no sería una simple modificación, sino una reforma constitucional [...]. En todo caso, si la iniciativa legislativa llega a ser debatida, no será aprobada, ya que Unidad Nacional, el Apra y los fujimoristas no la apoyarán”, indicó Chui.
El Comercio intentó comunicarse con Velásquez Quesquén para tener su versión de los hechos, pero no fue posible.
A la reunión asistieron también los presidentes regionales de Áncash, Ayacucho y Cusco, así como los vicepresidentes regionales de Moquegua y Piura.(DIARIO EL COMERCIO)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308