YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

SOCIEDAD CIVIL DE HUACHO EMPLAZA A NELSON CHUI POR SU "TIBIA POSICION" EN DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL

La Sociedad Civil de Huacho comenzó a reaccionar y a emplazar al presidente regional Nelson Chui Mejía por su posición “neutral” en el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima. En esta oportunidad dos conocidos dirigentes de la zona, Jaime Carlos Chavesta, de la Asociación de Pescadores Artesanales y Manuel Querevalú Fiestas, de la CGTP, le reclamaron su actitud para con nuestra ciudad.
AMÁRRESE LOS PANTALONES
El más duro de ambos fue Jaime Carlos Chavesta, quien lo conminó a ponerse y amarrarse bien los pantalones y puso en duda su defensa para con Huacho por su origen. “Ése señor no reacciona porque finalmente no es huachano, sino chimbotano. Es lamentable su posición, tenemos que exigirle que se pronuncie como ya lo ha hecho de manera firme y clara nuestro alcalde provincial Pedro Zurita”, subrayó.
Carlos Chavesta dijo que Cañete nos ha superado en población por una serie de invasión de tierras registradas en esa jurisdicción que se ven reflejadas en los censos, pero a su vez añadió: “Aquí la sede no se da por población, sino por una Ley de Bases y punto, Huacho siempre tiene que ser la sede, capital de la Región de Lima Provincias”.
Asimismo, agregó que otros aspectos como tener una universidad nacional, dos hospitales (Essalud y Ministerio de Salud) y un Poder Judicial con jurisdicción en cinco provincias, refuerzan la importancia de Huacho a nivel de toda la región.
Al final Chavesta insistió: “Me preocupa el origen chimbotano de Chui, él no es huachano, pero por lo menos hay que emplazarlo para que imite la posición de nuestro alcalde provincial, que es tajante y dice que Huacho es la sede y punto”.
LA CGTP
Por su parte, Manuel Querevalú, secretario general de la CGTP, también hizo lo propio con el presidente regional Nelson Chui Mejía, y se comprometió a defender los intereses de Huacho.
“Hay un descontento social con el presidente regional de todas las provincias de esta parte del Norte Chico por asumir esta posición sobre el tema de la sede. Creo que es la oportunidad para demostrarle su agradecimiento al pueblo huachano por el respaldo que le dio en las urnas”, puntualizó.
CHINO TERCO
Pese a los cuestionamientos que se van acrecentando contra la alicaída imagen del presidente regional, Nelson Chui Mejía, en el tema de la sede regional, éste insistió en su cobarde y timorata posición, seguramente de candidato a la reelección, de mantenerse neutro en el asunto.
Entrevistado por nuestro reportero Manuel Isidro, esto fue lo que dijo textualmente:
“Yo como autoridad tengo que hacer que el Congreso de la República sea quien decida y tengo que ser consecuente con eso. Hemos pedido que nos defina quien es la sede para evitar estos conflictos y estamos a la espera. Tengo que ser neutral, soy una autoridad de las nueve provincias y no puedo identificarme con ninguna, usted quiere que yo peque”, fue lo último que mencionó ante la insistencia del equipo periodístico de Enfoques.
Previo a ello anunció que ya le habían informado sobre la relación matrimonial entre el juez que ve el tema de la sede, Jacinto Cama, y la regidora Liliana Torres, y que por este motivo le ordenó al procurador, recusar al mencionado.
ZURITA EN LO SUYO
Por su parte, el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, siguió en lo suyo e informó que en la víspera se consiguieron las firmas de los alcaldes de Huaral y Barranca, para la declaratoria de respaldo a Huacho como sede regional, la misma que será presentada en las próximas horas ante los medios de comunicación.
“Esta mañana firmará la declaratoria el alcalde provincial de Oyón y faltarían solo los de Cajatambo y Canta. He dialogado con el de Canta y él me dijo que no tiene ningún problema para firmar por Huacho. Todos me han aceptado unánimemente la firma de este importante documento que será elevado al Consejo Regional y al presidente Chui”, enfatizó.
Al preguntársele por el respaldo en su posición firme por este tema y las críticas en contra de Chui de parte de la Sociedad Civil de Huacho y connotados juristas, saludó las opiniones y reiteró que no hay nada que discutir sobre el particular.
“Les agradezco y me parece muy bien, porque en estos momentos no se puede tener una posición neutra, hay que ser respetuosos de lo que dice la ley, además estamos apostando por la estabilidad del GRL, no se puede cambiar la sede de un momento para otro”, finalizó.(DIARIO ENFOQUES)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308