Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

La Comunidad financia un centro de apoyo a mujeres emprendedoras en Lima

La Comunidad de Madrid aportará 250.000 euros para la puesta en marcha de un Centro de Apoyo a Mujeres Emprendedoras en Lima (Perú), fruto del convenio firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Alejandro Cruceiro Ojeda.
La iniciativa tiene como fin formar, orientar y capacitar a las mujeres que residen en el área metropolitana de Lima, para que pongan en marcha proyectos propios como microempresas, y así contribuyan a construir tejido social y económico para sus familias y comunidades, informó hoy el Gobierno regional.
El proyecto promoverá la participación de las mujeres en el desarrollo de Perú mediante la generación de empleo, combatirá la discriminación salarial mediante la cualificación profesional y favorecerá la conciliación de la vida familiar y laboral.
El presupuesto aportado por la Comunidad de Madrid será destinado a diferentes actuaciones como la dotación del centro de equipos informáticos, mobiliario y acondicionamiento, capacitación del equipo técnico y de los usuarios, promoción de los servicios en la Comunidad, personal y funcionamiento.
El Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012, incluye entre sus prioridades la defensa de los derechos y deberes de las mujeres así como la igualdad entre ellas y hombres.
Por ello, para el Gobierno que preside Esperanza Aguirre es de vital importancia financiar y desarrollar proyectos que fortalezcan las capacidades de las mujeres como personas promotoras de progreso en sus entornos.
Perú es el país que cuenta con una mayor inversión del Gobierno madrileño en el ámbito de la Cooperación. Desde 2004 ha recibido más de 23 millones de euros para la puesta en marcha de 115 proyectos y programas.
En sólo 2008, la Comunidad de Madrid destino 5.591.827 euros para la ejecución de iniciativas que fomentan el desarrollo y progreso de este país andino.
Entre ellos destacan los dedicados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto sufrido en agosto de 2007, como el proyecto gestionado por Manos Unidas que tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la infraestructura social y productiva en 20 distritos de las provincias de Huarochiri, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará en los departamentos de Lima y Huancavelica.

Parte de la inversión efectuada en Cooperación para el desarrollo se ha efectuado a través de la subvención de iniciativas propuestas por entidades sin ánimo de lucro, que en 2008 ascendió a 4.637.507 euros.
Así mismo, la Comunidad ha destinado "importantes" cuantías mediante la firma de convenios directos, como este proyecto para mujeres emprendedoras en Lima. EFE

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308