YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MUNICIPIO YAUYINO DEMORA RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE TUPE, A PESAR QUE FORSUR ENTREGÓ DINERO EN FEBRERO.

A pesar que el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, desembolsó la suma de 689 mil soles a la Municipalidad Provincial de Yauyos, para la reconstrucción total de la Institución Educativa Integrado Nº 29743 del distrito de Tupe, ésta aún no se hace realidad hasta la fecha.
Se tuvo conocimiento que el dinero se entregó en el mes de febrero para la reconstrucción total de este plantel, que a consecuencia del terremoto del agosto del 2097, quedó en escombros.
El centenar de alumnos vienen estudiando en condiciones infrahumanas, utilizando el techo del municipio y la losa deportiva donde se ha acondicionado con material prefabricado donado por el Gobierno Regional de Lima.
Los padres de familia, docentes y la comunidad en general, vienen exigiendo a las autoridades yauyinas, el inicio de la construcción del plantel y no escatiman esfuerzo para realizar una movilización hacia la capital provincial.
Peor aún que los materiales prefabricados se están deteriorando y que la temporada de las lluvias están a la vuelta de la esquina, toda vez que deben comenzar en octubre del año en curso.
CUESTIONAMIENTOS...
Los cuestionamientos al alcalde provincial, Diómides Dionisio Inga, no se dejaron de esperar, señalando que es el principal responsable por el retrazo de la obra ante la falta de capacidad ejecutiva de gastos.
No falta también los planteamientos de parte de los tupinos al señalar de la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Tupe para agilizar el proyecto.
Precisa que es una de las pocas instituciones educativas en la Región Lima que rescata el dialecto del lugar: Hakaru, idioma nativo de los tupes que ni la invasión quechua y los hispanos pudieron abolirla, y que lo inculcan a sus alumnos.
LUÍS ITURRIZAGA ENCABEZARÁ MARCHA...
Fuentes bien informadas, expresaron que el burgomaestre de Tupe, Luis Howard Iturrizaga Casas, habría dado un plazo de 15 días para que el alcalde yauyino Diomides Dionisio Inga, de solución al problema.
«Si en 15 días las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, no solucionan el problema, la población realizará una movilización hacia la capital provincia, encabezado con su alcalde», es el comentario general. (Matices)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308