CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA A REVOCATORIA EL 15 DE NOVIEMBRE

El Jurado Nacional de Elecciones convocó a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre de 2009 en 69 circunscripciones distritales del país, distribuidas en 20 departamentos del país.
En este proceso -convocado mediante Resolución N° 440-2009-JNE- la población podrá votar para destituir de sus cargos a 68 alcaldes y 262 regidores, es decir, un total de 330 autoridades municipales, o decidir que continúen en funciones.
En el caso de la provincia de Cañete los distritos de Lunahuaná y Nuevo Imperial, son los dos únicos distritos que pasaron todo el proceso, quedándose en el camino el frustrado caso del distrito de Imperial donde- extrañamente- no fueron presentadas las firmas por el promotor.
La revocatoria es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución Política, y se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300.
Como parte del proceso, se verificó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la autenticidad de las firmas de la relación de adherentes de cada solicitud de revocatoria.
Además, el JNE comprobó que las solicitudes cumplen con precisar los nombres de las autoridades cuyo mandato ha de ser consultado, así como la fundamentación de los pedidos de revocatoria.
A efectos del desarrollo del proceso, el JNE estableció que la Dirección Central de Gestión Institucional disponga las acciones pertinentes para la formulación del presupuesto requerido.
Por último, el ente rector del Sistema Electoral puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Reniec la convocatoria para los fines consiguientes.(BUENOS DIAS CAÑETE)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LOS SEÑORES QUE ESTAN DIRIGIENDO LA REVOCATORIA EN LUNAHUANA, SON PERSONAS QUE NO TIENEN NINGUNA MORAL PARA HABLAR DE OTROS. QUE NUNCA HAN HECHO NADA POR LUNAHUANA, Y QUE AHORA DE VIEJOS VIENEN A DARCELA LA DE SANTOYOS. AH Y DE SEBAN MEJOR NI HABLEMOS DE ESE SEÑOR CON DEMENCIA SENIL JAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
bueno ire a dar mi voto ese dia por quie sera sr seban sr. tomas sr fermin sr. vidal por favor entonces mejor paga tu multa y no votes amigo o te lo pago yo para que perder el tiempo en tal revocatoria como dice el articulo anterior estan con demencia senil jajaaja
sean razonables ustedes practicamente no son de lunahuana el de lunahuana no es el que nace si no el que se acuerda de su pueblo en la buenas y malas no cuando necesita llenarse los bolsillos de dinero por ocupar un cargo... ya los veremos si lo ocupan porque con los pobres 1800 que gana un alcalde no alcanza ni pa fumarse un puro. sino preguntenle al actual alcalde con tantas invitaciones xq no creo que todo salga de caja municipal tengalo por seguro todo tiene un limite.
Anónimo ha dicho que…
MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA
SR. ALCALDE SI LEE MI MSJ MANDE A QUEMAR ESOS TIOS YA ME ESTAN CAYENDO PESADOS CADA VEZ QUE LOS ESCUCHO ESPECIALMENTE A SU REGIDOR SEBAN QUE NO SE SABE OTRO ROLLO QUE CRITICAR Y PORQ NO SE HACE UNA AUTOCRITICA SALE ASI CON 0000000 --OOOOOOO PORQUE NO SABE NI LO QUE DICE SINO QUE RECONOZCA QUE EL ANEXO DONDE VIVE NI LO QUIERE.
ME OLVIDABA COMUNIQUELE QUE TENGO UN ASILO PARA ANCIANOS DESQUICIADOS TODAVIA TENGO CUPOS ... JJAJAJA Y LE COBRARE BARATO Y SUS VISITANTES SERAN VIDAL FERMIN JUAN FRANCISCO DE TOMAS LINDO GRUPO 5
Anónimo ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL REGIDOR SEBAN LO UNICO QUE HACE ES CRITICAR, PERO EL NO SE PREOCUPA POR EL DESARROLLO DE SU PUEBLO A LO UNICO QUE SE DEDICA ES A DAR CHISMES, ES CIERTO SEÑORES CADA VEZ QUE HE TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A LA MUNIC. EN NUNCA ESTA, Y SE QUE LOS UNICOS DIAS QUE LLEGA SON LOS JUEVES QUE TIENEN SESION DE CONSEJO, OSEA SOLO LLEGA PARA COBRAR, Y ASI DICE QUE NO LE IMPORTA GANARSE LA PLATA FACILMENTE. ESE VIEJO SIGUE LAS ORDENES DE SU REY A QUIEN LE RINDE TRIBUTOS JUAN FRANCISCO YACTAYO ROJAS, QUE HA PROPOSITO DICE QUE ESTA DE VACACIONES, JAJAJAJAJAJAJ VACACIONES NO SABIA QUE LOS GOBERNADORES TENIAN VACACIONES Y DOS VECES POR AÑO TODAVIA JAJAJAJAJAJ ESE PAR TA MAS LOCO, BAÑENLOS CON AGUA FRIA CUANDO LOS VEAN A VER SI ASI SE ARREGLAN
Anónimo ha dicho que…
muy de acuerdo con los señores que han escrito anteriormente, esas personas no han hecho nada por lunahuaná, para ahora venir a darse golpes de pecho, que tanto habla ese regidor seban, que no ha hecho nada por lunahuana, además que tanto se fija el de que el alcalde no es de lunahuana, si él tampoco lo es, él es de Nazca, por lo menos el alcalde esta trabajando por lunahuana ahora que tiene todas sus fuerzas en cambio el otro tio y su pandilla del gato, andan por ahi como sangijuelas envenenando a quienes se le presentan, asi que a quien voy a revocar es a ese viejo loco, que nisiquiera deberia de vivir en lunahuana y vender su pisco adulterado. Señores turistas no consumas el pisco "mi lunahuaná", que es de este tio, dicen que tiene antecedentes po adulteracion. Acuerdate seban, yo soy de tus tiempos, te acuerdas cuando tuviste ese problema en la fiscalia
Anónimo ha dicho que…
yo pregunto que hace la alcaldesa Ovidio por Lunahuana? Porque con tantos recursos no elabora el perfil y proyecto para el alcantarillado de agua potable? Que hizo con los S/ç.120,000 que transfirio el año pàsado el Ministro GarridO Leca? Preegunto a la alcaldesa, a sus regidores, a los negociantes de restaurantes, hoteles, camping y otros a donde votan sus desagues, si Lunahuana no tiene desague? Porsupuesto que al rio y los camarones se deboran la caca del pueblo y los turistas que rico comen los camarones,si ellos supieran loque estan comiendo nunca mas vuelven a Lunahuana, por eso exijan a la alcaldesa de ovidio haga realidad esta obra tan importante antes que los turistas se den cuenta y adios lunahuana. Ustedes que son sus ayayeros tienen la palabra.
Anónimo ha dicho que…
Este problema del alcantarillado no viene desde ahora, sino desde muchísimos años atras; ahora que queremos buscar culpables pues entonces tendremos que denunciar desde Zuñiga, Pacaran. etc. etc. etc.y que dirá Nuevo Imperial, Imperial, etc. El proceso de revocatoria solo va a traer atraso al pueblo y sobre todo despues del terremoto que Lunahuaná pudo salir adelante. No conozco personalmente al alcalde pero si e oido hablar de él, solamente decirle que siempre existe el mal, el enemigo y sea Ud. fuerte que estoy competamete segura que Dios iluminará a los lunahuanenses para que Ud. salga victorioso. Pero si tengo referencia de un regidor que asiste todos los domingos a misa pero que está cometiendo un SACRILEGIO ya que comulga sin confesarse.
Anónimo ha dicho que…
el bovidio,ya debio agarrar sus chilpas y ponerse sus yanquis y hecharse a correr por tarado,NO SUPO QUE HACER CON LA PARTIDA DE SOLES QUE DIO EL GOBIERNO CENTRAL A LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA.
Anónimo ha dicho que…
lamentablemente todos los periodistas de cañete son tan corruptos como los politicos, por unos centavos que javier alvarado y otros alcaldes les regalan se callan la boca y no denuncian todas las atrocidades que hace este señor, que no ha hecho absolutamente nada por al pueblo de cañete, solo abras domesticas y pone sus carteles de obras para el futuro que jamas se realizaran. por que los politicos son tan demagogos y corruptos a ellos no hay que agradecerles por las obras que hacen por que para eso el estado le paga suculentos sueldos. y de emapa la corruptela mas grande de cañete por que los periodistas no hablan eso, si que es una gallina de huevos de oro para los corruptos alcaldes y regidores de cañete nunca invierten un centimo solo cobran y el presidente de emapa tiene que producir mucho dinero para los alcaldes que usan como caja chica (no tan chica ) investiguen los ingresos de emapa los sueldos del directorio los sueldos que los alcaldes gana por estar en el directorio las inversiones negras que hacen por que se pelean tanto por emapa que la ciudadania abra los ojos ante EMAPA-

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308