CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

A PRIMERAS HORAS TRANSPORTISTAS BLOQUEARON VIAS INTERNAS QUE COMUNICABA A DISTRITOS CON LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

El anunciado paro nacional para hoy, por el gremio de transportistas, se dejó sentir en la provincia de Cañete. A primeras horas piquetes de manifestantes bloquearon importantes vías que comunican a los diversos distritos de Cañete con la capital de la provincia con la quema de neumáticos y colocación de vidrios de botellas rotas y piedras.
En el distrito de Quilmaná transportistas impidieron el tránsito de todo tipo de vehículos, bloqueando con sus unidades vehiculares, la vía que une a este distrito con el de Imperial, en el sector denominado Cinco Esquinas. Similar situación se vivió en el distrito de San Luís.
Toda comunicación entre Lima y Cañete quedó obstaculizada, debido al bloqueo de vía en la carretera panamericana sur en las vías de acceso a los distritos de Asia y Mala.
La autopista que une a la capital de Cañete, San Vicente y el distrito de Imperial fue bloqueda por los transportistas a la altura del coliseo municipal "Lolo" Fernández en el sector de ingreso a la CAU El Chilcal.
Las fuerzas del orden al promediar las ocho de la mañana comenzaron el trabajo de limpieza en las vías obstaculizadas, sin mayores enfrentamientos con los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos y derivados a las comisarias de Imperial y San Vicente. Al cierre de nuestra edición los transportistas había marchado hacia la Comisiaría del distrito de Imperial logrando que sean puestos en libertad sus compañeros allí recluidos. En estos momentos se dirigen a la Jefatura Policial de Cañete para, por igual, exigir la libertad de los detenido.
El presidente de la ORDETT ( Organización de Transportistas de la provincia de Cañete) Italo Maldonado Montoya fue catalogado como el responsable de el bloqueo de las vías, conjuntamente con los gerentes de las empresas de transportes, debido a que en la víspera había anunciado que acatarían la medida de fuerza, pero permitirían que las unidades que deseen trabajar lo hagan sin ningún tipo de restricción, situación totalmente contraria a lo que la provincia de Cañete vivió hoy a primeras horas.
Fuentes policiales dejaron entrever que los miembros del Ministerio Público de la provincia, procederían a formular las denuncias correspondientes contra el presidente de la Ordett y de los gerentes de las empresas, cuyas unidades vehiculares hayan bloqueado las vías, por no haber permitido el libre tránsito vehicular y haber alterado el orden público. (Elarquim)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308