YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ministerio de Vivienda aprueba nuevo sistema de construcción de acero y cemento denominado "Walltech"

Soporta sismos superiores a 7 grados y se construye muy rápido
Es una alternativa sobre todo para sectores económicos de menores recursos
SE APLICARIA EN LA ZONA DEVASTADA DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007
Un novedoso sistema de construcción denominado Walltech, que destaca por su rapidez de instalación, solidez y gran resistencia antisísmica, así como adaptabilidad a cualquier tipo de terreno y clima, fue aprobado recientemente por el Ministerio de Vivienda, y constituye una alternativa sobre todo para sectores de menores recursos y que habitan las zonas afectadas por el sismo de agosto de 2007. Luis Adrianzén, presidente de la empresa Netcorp Perú, que ofrece este sistema constructivo en el país, explicó que la edificación utiliza como materiales base el acero y el cemento, con lo cual se ha logrado crear estructuras capaces de soportar sismos superiores a siete grados en la escala de Richter.
Este nivel de resistencia fue certificada por el laboratorio de estructuras de la Facultad de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) luego de una exigente prueba antisísmica, subrayó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
Además, dijo, este sistema tiene como ventajas el aislamiento térmico y acústico de sus muros, lo que permite a la construcción adaptarse a cualquier tipo de clima, zona urbana o rural. Otro aspecto favorable es la flexibilidad en cuanto al espacio y al modelo que se puede construir, dado que puede ir desde un módulo básico de vivienda hasta una edificación de tres pisos y con detalles arquitectónicos.
El sistema "Walltech" consiste en paneles estructurales modulares compuestos por un esqueleto de varillas de acero de hasta cuatro milímetros de grosor.
Sobre los paneles estructurales se coloca una malla de metal y luego una lámina sobre la que se colocará cemento para darle consistencia y dureza a la pared. Las paredes tienen un espesor de 10 a 12 centímetros, pero a diferencia de otros muros hechos de ladrillo o concreto armado, éstas tienen cámaras de aire en su interior que permiten el aislamiento térmico y acústico, y sirven de canal para el paso de las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Precisó que las viviendas edificadas con este sistema, cualquiera sea el modelo, no requieren de zanjas para la colocación de columnas como en las edificaciones tradicionales, y sólo requieren de una losa o superficie de concreto donde se instalarán las paredes para conformar la primera planta de la vivienda.
En caso de no contar con una plataforma completa, puede colocarse un marco o contorno hecho de acero y concreto sobre el que se puede también instalar un módulo de vivienda.
Rápida construcción
Resaltó que el sistema Walltech permite la construcción en serie de módulos básicos de vivienda en un plazo promedio de 30 días, sin importar la cantidad de inmuebles a edificar.
Asimismo, se puede levantar inmuebles de hasta tres pisos y no es necesario comenzar desde la primera planta, dado que puede construirse un segundo piso con este sistema sobre una primera planta hecha de material noble, anotó. Indicó que para ello hay que tener en consideración las especificaciones técnicas establecidas para mantener la seguridad de la estructura y contar con asesoría de un ingeniero civil.
Respecto al costo de edificación, aseguró que es comparativamente menor al de las construcciones tradicionales debido principalmente al ahorro de tiempo y los materiales utilizados
Alternativa para el sur
Adrianzén sostuvo que estos atributos convierten al sistema Walltech en una opción viable para levantar nuevas viviendas en las zonas del sur del país afectadas por el terremoto de agosto de 2007, pero también para los programas de vivienda promovidos por el Estado, y para quien esté interesado en construir un inmueble de mayor tamaño y complejidad en diseño.
Refirió que si bien este sistema constructivo es novedoso en el Perú, en países como España y Ecuador se empezó a utilizar desde 1992, y existe una experiencia exitosa en construcción de viviendas de interés social para sectores de escasos recursos en ciudades como Guayaquil y México D.F.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308