YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PJ DESTINARÁ S/. 277 MILLONES PARA IMPLEMENTAR NCPP A NIVEL NACIONAL

El Poder Judicial destinará 277 millones de soles para implementar el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) a nivel nacional el próximo año, anunció su presidente Javier Villa Stein.
“Para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal se destinarán 277 millones de soles”, refirió el titular de la Corte Suprema, quien se reunió días atrás con el ministro de Economía, Luis Carranza.
Tras la cita, Villa Stein resaltó la visita del titular de Economía a la sede del Poder Judicial, la primera en la historia, lo que significa una preocupación por lograr una justicia más ágil y accesible a los ciudadanos.
El nuevo Código Procesal Penal tiene la finalidad de aplicar una legislación penal coherente, sistemática y con penas proporcionadas a la gravedad de los hechos, basado en el principio de la oralidad; este nuevo código establece un único proceso denominado Común.
Cuenta además con la participación de las instituciones de justicia del Estado como son el Ministerio Público, los Ministerios de Justicia y del Interior, así como el Poder Judicial.
Según el cronograma establecido para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, hasta el momento ya está vigente en los distritos judiciales de Tacna y Moquegua (primero de abril de 2008) y Arequipa (primero de octubre 2008).
También, Tumbes, Piura y Lambayeque (primero de abril de este año), mientras para el próximo mes de octubre se iniciará en Puno, Cusco y Madre de Dios; adelantándose para este año también a los distritos judiciales de Ica y Cañete.
Para el año 2010 se tiene previsto la entrada en vigencia el primero de abril en Cajamarca, Amazonas y San Martín, mientras que para el 2011 en Ancash y Santa, en tanto que para el primero de octubre en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.
En el 2012, se prevé su vigencia en los distritos judiciales de Huánuco, Pasco y Junín (primero de abril), así como en Ucayali y Loreto (primero de octubre).
Y finalmente, los distritos judiciales del Callao, Lima – Norte y Lima, entrarán en vigencia el primero de abril del año 2013.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308