Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

APELACIÓN DE PROCURADOR DEL GRL ES ESTRATEGIA LEGAL

Afirma sub gerente de Asesoría jurídica
El subgerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima, Juan Huamán Alfaro, trató de explicar la apelación que hiciera el Procurador a la acción de cumplimiento que interpusiera el ex alcalde de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en la Corte Superior de Justicia de Huaura, en la que solicita que el Presidente regional emitir una resolución administrativa que señale que Huacho es la sede de esta institución.
Como se conoce, la jueza Verónica Pérez Ruiz, del Tercer Juzgado Civil, admitió la acción, la que el presidente Nelson Chui debía obedecer; sin embargo, ésta fue apelada por el procurador Luis Pisconte.
Ante ello, el asesor jurídico del GRL envió una carta a nuestra redacción en la que indica que la apelación “obedecería a la estrategia para llevar este proceso hasta el Tribunal Constitucional”.
Entre otros puntos, Huamán Alfaro pretendió aclarar una información que diéramos y sostuvo en su misiva que “cualquier ciudadano, en uso de su derecho de acción, puede interponer demandas destinadas al reconocimiento o restitución de un derecho, pero no pueden hacer uso indiscriminado, ni siquiera por ignorancia, de acciones que no persiguen ninguna utilidad, sino que más bien sólo buscan el rédito político”. ¿Rédito político es lo que busca Beto Barba?(diario el chaski)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Articulo de una candidata a la región lima
Juntos, muchachos a la región lima
Luisa Meneses.
Basta de tanta protesta, de gestiones diplomáticas, de confusas declaraciones: ya sabemos que los políticos han perdido credibilidad y que la población no confía en ellos. Hagan lo que hagan, siempre les van caer mal a nuestra población porque se han burlado de la pobreza de nuestros vecinos. Por lo mismo, en vez de seguir perdiendo el tiempo, mejor tomemos el toro por las astas: vayamos derechamente a combatir la corrupción, pero no a favor de nuestros intereses sino en contra de la de ellos que han desprestigiado la política.
Vayamos a combatir la corrupción, sin esperar motivos, sin dar explicaciones, ahora mismo. ¿Qué podríamos perder? A lo más, algunas empresas constructoras que se han llenado de dinero de los hermanos provincianos y mas aun se lo han gastado en lima metropolitana teniendo a sus hijos en los mejores colegios mientras que los niños de Huarochirí, Canta, Oyon, Cajatambo siguen con desnutrición infantil y condenándose a ser tarados de por vida.

Nuestras carnes tiemblan de felicidad con sólo imaginar miles de turistas lleguen a Caral y que Barranca sea la Provincia mas progresista y que mejore la calidad de vida de la población.
. Que el poeta Cañetano Veraztegui podría convertirse en el mejor poeta del mundo y que por fin tendríamos a alguien -como Alberto Di Laura campeón de campeones del mejor pisco a nivel Nacional- capaz de dejar callado a los parlanchines Chilenos. Estaríamos felices de que la histórica Huaura recobre su potencial en turismo científico y vivencial y también que el místico medio mundo sea visitado por todos hasta por los ovnis, nuestro querido Huaral sea convertido en el principal proveedor de pulpas de frutas y se construya el centro de innovación tecnológica para mejorar el control de calidad.

En materia de presupuesto seríamos estrictos: qué maravilloso mall podríamos construir en el centro mismo de Incahuasi, con un cartel gigante de la mejor uva cañetana en la entrada, un hermoso castillo de Chancay con música ambiental de Los hermanos yaipen . Y podríamos transmitir el Festival del arte negro de cañete.

La Región lima ya es nuestra: está a pocos tiros de fusil de nuestros sueños más ocultos. Dejémosnos de ser paisaje y empecemos a ser imperio. Gritemos una vez más "al abordaje, muchachos". No nos equivoquemos. Lima provincias nos está llamando.





Dios bendiga a los jóvenes de la región lima.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308