YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MINISTRO DE VIVIENDA ASEGURA QUE RECONSTRUCCIÓN DEL SUR TENDRÁ PRIORIDAD EN SU GESTIÓN.

Al asumir hoy formalmente su cargo, el nuevo ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, aseguró que su gestión se centrará en acelerar los trabajos de reconstrucción de las zonas del sur del país afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Sostuvo que el impulso al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) es un encargo hecho por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
“Eso va a tener mucha prioridad, vamos a acelerar los trabajos en la zona de reconstrucción y se va a tener próximamente resultados, porque voy a convocar cada 15 días a la prensa para informar sobre los avances en Forsur.”
Indicó que la reconstrucción del sur se dará en función de los recursos que se obtengan conforme mejore la economía del país.
“Garantizo que la reconstrucción continuará y con mayor velocidad, transparencia, y honestidad, que es lo importante.”
En ese sentido, señaló que ya conversó con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, para llegar a puntos de encuentro a fin de conseguir el financiamiento necesario para el Forsur, y la próxima semana continuarán las reuniones con él y el equipo técnico.
“Vamos a llegar a puntos de encuentro, no hay ningún problema, el diálogo es importante para buscar las soluciones a los más pobres.”
Por otra parte, señaló que se cumplirá con la entrega de los Bonos de Fomento Habitacional con la transferencia de los 30 millones de nuevos soles hecha desde el Ministerio de Transportes, para las empresas constructoras que ya han levantado viviendas.“Vamos a cumplir, pero eso sí, en forma ordenada. He pedido una relación de fechas de cómo han entrado los expedientes para los desembolsos, se va a respetar la forma como se entregaron, eso es transparencia y honestidad.”
Por otra parte, descartó que por su condición de militante del Partido Aprista Peruano se vaya a producir un copamiento en su sector, porque en el Consejo de Ministros son sólo siete apristas de los 17 que componen el Gabinete.
Asimismo, cuestionó el comentario del congresista Carlos Bruce sobre su militancia aprista para asumir la cartera de Vivienda.
“Bueno esa es la palabra del señor Bruce, porque él también ha sido ministro de Vivienda perteneciendo a un partido y nunca me he expresado mal de ese partido.”
Sarmiento asumió esta tarde formalmente su cargo en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Vivienda, ubicada en el edificio de Petroperú, en San Isidro.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308