YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PARA AFRONTAR REDUCCIÓN PRESUPUESTAL DE FONCOMUN Y CANON TRANSFERIDO POR EL ESTADO CONCEJO MUNICIPAL ACORDÓ MODIFICAR PORCENTAJE DEL FONDO DE COMPENSACIÓN MUNICIPAL HASTA DICIEMBRE DEL 2009
Las partidas serán destinadas en un 80% para Gastos Corrientes y 20% para Gastos de Inversiones.
Medida permitirá encarar los pasivos heredados de las anteriores gestiones. Deudas que ascienden a 17 millones de soles por concepto de Essalud y AFP, entre otros.
En la Víspera, el pleno del Concejo Municipal acordó por unanimidad la modificatoria del Porcentaje del Fondo de Compensación Municipal, con la finalidad de afrontar la reducción de las partidas económicas en el presente año que transfiere el Gobierno Central por concepto de FONCOMUN y Canon.
Este plan de contingencia, permitirá que se destine un 80% para Gastos Corrientes y 20% para Gastos de Inversiones, el cual tendrá vigencia durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2009.
De esta manera, la actual gestión municipal podrá encarar los pasivos que ha heredado de las anteriores gestiones, que no cumplían con cancelar al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y AFP, pese a los descuentos que efectuaban a los trabajadores.
Según se informó al pleno, las deudas ascenderían a más de 17 millones de nuevos soles y arrastran desde el año de 1998. Sin embargo, las actuales autoridades vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios para asumir responsablemente estos compromisos.
Para aprobar esta medida, se escuchó la exposición del Gerente de Planeamiento, quién explicó que a la fecha el Estado sólo ha transferido alrededor de 60% del FONCOMUN y para fin de año quedaría una diferencia superior al millón de nuevos soles. “Mensualmente sólo nos destinan aproximadamente un monto de 450 mil nuevos soles, lo que nos afecta con nuestros compromisos de pago y crea un desbalance con lo presupuestado”, remarcó el funcionario municipal.
Ante tal situación, los concejales también aprobaron la moción de concejo de iniciar una investigación administrativa, para sancionar a los funcionarios que dejaron de pagar estas obligaciones. “Nuestro compromiso es sanear la economía de la institución edil y no dejar una gran deuda a la próxima gestión”, puntualizaron las autoridades ediles

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308