Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Se construirán 20 viviendas, con ayuda riojana, en una zona sísmica de Lima

El Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención de 91.000 euros a la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja (APRELAR) para ejecutar un proyecto de cooperación al desarrollo. Consiste en la construcción de 20 viviendas en una zona de Lima que resultó seriamente afectada por el terremoto que asoló parte del país andino hace dos años.
Las viviendas, de unos 40 metros cuadrados, han sido diseñadas por la arquitecta riojana, María Eugenia Lacarra, y en su construcción se están empleando materiales que las haga más resistentes a los seísmos.
Se trata de viviendas de bajo costo, hechas de caña, madera y tierra, y autoconstruibles por la población, en lo que es una versión mejorada de la quincha, una forma de construcción tradicional.
Emilio del Río, Consejero de Presidencia, ha destacado que con la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja se ha iniciado una nueva fórmula dentro de lo que es la cooperación al desarrollo. "Las asociaciones de inmigrantes que hay en La Rioja son las que mejor saben dónde es más necesaria la ayuda que podamos prestar desde aquí ", señaló Del Río.
Se da la circunstancia de que éste es el segundo proyecto que cuenta con colaboración económica del Gobierno de La Rioja tras el terremoto. El primero se ejecutó el pasado año, contó con una subvención de 25.300 euros y sirvió para construir un comedor para niños sin recursos en el Hogar de las Madres Carmelitas de San Vicente de Cañete.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308