VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

29-10-2009: EMAPA, CRONICA DE UNA JUNTA DE ACCIONISTAS QUE DESNUDA EL INTERES DE GRUPOS DE PODER Y A UN DIRECTOR QUE SU SALIDA ES CANTADA.

DETALLES NO CONTADOS POR MEDIOS PERIODISTICOS PRESENTES EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS QUE SE DESARROLLO EN LA COMUNA IMPERIALINA.
JUNTA DE ACCIONISTAS. Todo comenzaba a desarrollarse con total normalidad, la recepción del alcalde anfitrión a todo dar, el encuentro efusivo entre los accionistas de emapa era notorio, después de semanas……..se realizaba la junta, las entrevistas eran de esperarse y se iniciaban las preliminares hasta que llego la hora y comenzó la faena………accionistas y directorio frente a frente, pero………….comenzaron las observaciones……..
CON LA MISMA MONEDA. Lo primero fue la observación a la citación de la junta, que no reunía las condiciones mínimas de que se iba a tratar…….”director que vamos a modificar, si no especifica el articulo en discusión”……la inquietud se noto en los accionistas a excepción de Imperial Y San Luis, quienes precisaban que no era dispensable y se continúe recién con la apertura de la junta………….pero, los accionistas comenzaban a consensuar el desarrollo de una junta universal para tratar estos temas………ante la mirada atónita del directorio en pleno por lo que se venia.
EL BOICOT DEL EQUIPO. En pleno sustento de la observación a la citación por parte del accionista mayoritario el equipo de sonido comenzó a jugar un rol protagónico para tratar de dejar sin piso las expresiones del presidente de la junta, vaya que si causo malestar entre los presentes ante la manipulación intencionada de su operario…….que tuvo que apagarlo hasta en 5 oportunidades por entorpecer las observaciones planteadas.
FERREA DEFENSA. No era de esperarse, pero el pez muere por su boca y así lo demostraron los accionistas de Imperial Y De San Luis, quienes se opusieron a que se consense para desarrollar la junta universal de accionistas…….(aun no se comenzaba a realizar la junta y el gerente general no redactaba acta alguna de inicio de la reunión)…...los reclamos de los accionistas no se hicieron esperar ante el desparpajo de que se convoque a una nueva reunión….ahí entra a tallar una accionista que manifiesta……..
“QUE SEGURIDAD NOS BRINDAN”. La accionista de cerro azul, fue contundente al precisar, “nos desaíran una carta notarial firmada por 8 accionistas para convocar a una junta y aceptan inmediatamente la carta del accionista anfitrión y convocan a junta, que seguridad nos brindan para que después convoquen a junta de accionistas”,……..el animo de los directores era mínimo por la llamada de atención que le propinaban y su preocupación era latente por que sabían lo que se venia y sus cargos podían ser evaluados y hasta removidos de este(el subconsciente de culpabilidad por desairar a los dueños de la empresa)……..hasta que la careta se les cae y comenzó la replica de los oponentes.
“QUIEREN REMOVER EL DIRECTORIO” fue lo que expreso el accionista de imperial preocupado y anunciando su retiro de la junta ante este cambio de agenda que no esperaba, aduciendo que no había tiempo y que tenia que viajar a lima para realizar alguna gestión….lo cual fue tomado como una amenaza para los accionistas de la zona norte de nuestra provincia.
“VENIMOS EN VANO”. San Antonio y santa cruz, bien representados le increparon al de imperial, que era prioritario llevar la junta universal por cuanto debían tratarse temas fundamentales y de vital importancia para la población de cañete y que la aprobación de la creación de la universidad para cañete podía esperar por cuanto seria tomado en el pleno del congreso……un mutis se pudo apreciar entre los accionistas por la respuesta…….todos estaban de acuerdo en postergar su viaje a lima y tomar de una vez por todas a emapa por las tuberías.
“DEJATE DE CHIQUILLADAS”. Fue lo expresado por el representante de mala, ante la actitud, postura reacia de los oponentes, que no entendían hasta ese momento por mas de 30 veces la observación entendible hasta por un niño de 5 años…”no llores por un chupetín” fueron las palabras directas hacia el accionista oponente.
“EL ENFRENTAMIENTO”. Hasta que se destaparon las cosas y los dimes y diretes de los oponentes no se hicieron esperar hasta en doce oportunidades, la reacia participación de convocar a una junta universal por parte de Imperial Y San Luis era mas notoria, defendían a su representante ante el directorio a capa y espada y se perdía tiempo valioso.
Lunahuaná, Quilmana y mala esperaban el consenso de los accionistas reacios que no asimilaban la observación iniciada por parte del accionista mayoritario y de los demás….hasta que………….
“HOY, ES UN DIA TRISTE PARA CAÑETE”. Fueron las palabras de Javier Alvarado a la prensa presente, “por que se pierden millones por no adoptar acuerdos y el proyecto de hualcara peligra, ante la negativa de Imperial Y San Luis de llevar una junta universal, esperaremos ahora la voluntad del directorio para la próxima convocatoria en 15 días”.
Una voz se escucho y reclamaba, cañete no puede estar postergado y santa cruz de flores, replico:”cañete pierde una oportunidad magnifica de iniciar un cambio grande, nosotros estamos mortificados por la actitud de algunos accionistas que a pesar de ser empresarios y profesionales no entienden los acuerdos que son vitales para el resurgimiento de nuestra empresa”.
“YO SOY EL ASESOR Y QUIERO HABLAR”. En pleno desarrollo de la junta no iniciada. Imperial llamo sus asesor para que expusiera los motivos y este apareció raudo e increpando a voz en cuello el desarrollo de la reunión, ahí la mirada de los accionistas se postraron en el en señal de desinterés para que haga uso de la palabra. Lo cual provoco que se levantaran de sus asientos y no tomen nada de acuerdos. Aunque si se conoció quien asesora imperial y de que manera cometiendo errores garrafales que hasta el momento no se ven los resultados de tantos años de experiencia.
CONCLUSION. “El rio suena por que piedras trate” y “emapa da que hablar por sus irregularidades”, y se conoció al asesor del accionista imperialino que en vez de buscar un consenso la intención era otra de agraviar y ridiculizar a los presentes con sus ufanos consejos que de productivos no conocemos aun, lo cierto es que entre mismos cañetanos no se busca la mejora de la empresa de cañete y eso se ha dado todo este tiempo por la falta de entendimiento de aquellos que están reacios al cambio que requiere nuestra provincia con una nueva visión y no carente de neuronas apara el progreso añorado. Y ASI QUEREMOS SER SEDE REGIONAL.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza lo que pasa en Emapa, los accionistas perdieron la confianza de erly lazar y punto, que se largue, con razon pepe lopez cuida sus frijoles como asesor, pero mejor que se dedique a cuidar a sus nietos.

y la sonsa, es que esa mujer es una bestia, no aprende nada, solo grita y como buena vulgar no quiere nada, Rufina levano, que no sabe nada del tema como nada sabe de gestion municipal, sino recuerden sus cochinadas que hizo en el concejo provincial cuando fue alcaldesa

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308