YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CAÑETANOS CELEBRARÁN EL “DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA” ESTE SÀBADO 31 DE OCTUBRE.

Hoy, sábado 31 de octubre desde las cinco de la tarde en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, se reunirá la más grande constelación de artistas de la provincia, para celebrar el “Dìa de la Canción Criolla”.
Esta actividad de gran arraigo nacional contará con la participación del Grupo Canela, Antonio “Antuco” López, Alicia Villalobos, Los Auténticos, Juan Carlos Méndez y los Ruiseñores.
En este espectáculo denominado “Con los acordes de la guitarra y el cajón celebremos el Día de la Canción Criolla” se tributará un grandioso homenaje al símbolo de la peruanidad Arturo “Zambo” Cavero, cuya madre fue una hija de esta tierra.
¿CUÁNDO SE INSTAURA "EL DIA DE LA CANCION CRIOLLA"?
La idea de incluir el "Día de la canción criolla" en el calendario
histórico popular nació durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, en la conflictiva década de los cuarenta. La iniciativa fue de Juan Manuel Carrera y contó con el apoyo del diputado por Lima Luís Felipe Andrade.
En un principio se pensó en el 18 de octubre como el día central del criollismo, pero ya que esa fecha coincidía con la ancestral salida de la Procesión del Señor de los Milagros y, por añadidura, la mayoría de los cantantes criollos profesaba una profunda religiosidad hacia el Cristo Morado, se optó por trasladar la celebración al último día del mismo mes

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308