CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MIENTRAS EN CAÑETE SE BENEFICIA CON OBRAS A CAMBIO DE DEUDAS, COVI PERÚ NEGOCIA CON MINISTERIO DE TRANSPORTES ADELANTO DE INVERSIONES EN RED VIAL N° 6

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está negociando con la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) una nueva adenda al contrato de concesión de la Red Vial N° 6 para adelantar las inversiones programadas para el año 2012.
La Red Vial Nº 6 comprende el tramo Puente Pucusana – Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha – Empalme San Andrés – Ica.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que las inversiones que corresponden al tramo desde Chincha a Guadalupe en Ica estaban previstas para el 2012, sin embargo, el concesionario ha planteado adelantarlas.
Precisó que el concesionario ha cumplido con poner a punto 161.2 kilómetros de la vía antigua, además de la construcción de 12 kilómetros de doble vía que se están terminando desde el intercambio de Cerro Azul.
Informó que dichas obras han demandado una inversión de 102 millones de nuevos soles por parte de CoviPerú.
Recordó que este contrato de concesión se firmó en el año 2005 pero las obras sufrieron retrasos debido a la demora en la entrega de terrenos por parte del Estado.
Sin embargo, dijo que a la fecha el Estado ha cumplido con entregar el 88 por ciento de los terrenos y el resto que falta corresponde a la vía Ica, de manera que el concesionario está en capacidad de avanzar a toda velocidad con las obras correspondientes.
Respecto a la recaudación por el pago de peaje manifestó que a la fecha el monto asciende a 250.8 millones de soles.
De este monto, se han recaudado 11.3 millones de soles en el 2005, 50.4 millones en el 2006, 61.3 millones en el 2007, 72.5 millones en el 2008 y 55.3 millones hasta el mes de setiembre último en el presente año.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308