Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

SE POSTERGO APROBACION DE LEY QUE CREA «U DE CAÑETE»...

PRESENCIA DE MINISTROS EN CONGRESO PARA RESOLVER ESTACION DE PREGUNTAS... DERIVO DEBATE HASTA EL PROXIMO JUEVES...
Esperábamos ayer el debate y la aprobación de la Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete… y no se dio… Y es que la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez; y los integrantes de su equipo al pleno del Congreso para responder la Estación de Preguntas, que comprende 52 interrogantes sobre diversos temas, planteadas por las diferentes bancadas parlamentarias, lo impidió.
La llegada del Ejecutivo ya estaba prevista… pero se pensó que se podía abordar el tema… y no fue así. La Estación de Preguntas es un procedimiento mediante el cual se convoca al Gabinete Ministerial para que responda sobre un cuestionario elaborado de manera multipartidaria.
Varias de las interrogantes formuladas se refieren al desarrollo de obras que se ejecutan en el interior del país, entre las cuales se encuentran varias vías de comunicación.
De igual manera, se pregunta a los ministros sobre el concurso público para la concesión de los aeropuertos del sur, y respecto al crédito suplementario solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial, para implementar los juzgados pertinentes en el VRAE, entre otros.
Ahora, solo nos queda esperar, hasta la próxima semana… y es que han señalado que el próximo jueves se verá la tan ansiada Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete.
Por lo demás, y para tranquilidad de los alumnos de las Ues de la Faustino y del Callao; ayer adelantó Mercedes Cabanillas, que dada la Ley, el tiempo que se estima para poner en funcionamiento la Universidad cañetana, con la asignación presupuestal y todos los pasos que haya que dar, en cuanto a infraestructura y logística, catedráticos, asignaturas, concurso de admisión incluido, sin duda va a tomar un tiempo prudencial, que se estima en unos dos a cuatro años. Tiempo suficiente para que los que están estudiando en la Faustino o la del Callao, ya hayan culminado sus estudios. Así que no hay porque agitarse si el terreno está parejo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308